Publicidad
Fútbol colombiano 24 Jul 2013 - 1:16 pm

Fútbol colombiano

Futbolistas profesionales rechazan proyecto de ley de Mintrabajo

En la asamblea representantes de los 1200 futbolistas profesionales de Colombia manifestaron su rechazo absoluto por el proyecto.

Por: Elespectador.com
  • 97Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/futbolistas-profesionales-rechazan-proyecto-de-ley-de-m-articulo-435675
    http://tinyurl.com/n27sn2r
  • 0
insertar
Foto: Cortesía Acolfutpro

En la asamblea ordinaria de la Asociación colombiana de futbolistas profesionales, Acolfutpro, de manera unánime se rechazó el proyecto de ley que adelanta el Ministerio de Trabajo en cabeza de Rafael Pardo, por considerar que atenta contra los derechos mínimos que disfrutan otros trabajadores en Colombia.

El proyecto de Ley "por medio del cual se regulan las relaciones laborales de los Futbolistas Profesionales" quiere armonizar las normas deportivas de la Fifa con las normas constitucionales y legales laborales de Colombia.

Desde 1997, la Corte Constitucional en su sentencia C-320 estableció los parámetros constitucionales para impedir que se vulneraran los derechos de los futbolistas.

Sin embargo, con este proyecto según Carlos González Puche, presidente de la Asociación colombiana de futbolistas profesionales, se pretende “establecer restricciones para que los futbolistas puedan trabajar, incluyendo clausulas de indemnización de perjuicios de pago de salarios si el contrato se termina antes del plazo pactado, sanciones que no existen ni son admisibles para ningún trabajador en Colombia”.

La asamblea aprobó el envió de una comunicación dirigida al Ministro de Trabajo que fue suscrita por todos los delegados, en la cual los representantes de los 1200 futbolistas profesionales de Colombia manifestaron su rechazo absoluto por el Proyecto de Ley.

Ésta se envió solicitándole a Rafael Pardo que el proyecto "sea discutido y concertado con los representantes de Acolfutpro para que de esta manera se garantice que el Proyecto de Ley, no solamente no afecte los derechos mínimos como trabajadores, si no que incluya mejoras sustanciales para el mejor ejercicio de la actividad profesional".

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mie, 07/24/2013 - 21:23
El ministro del trabajo haciendole la vuelta a los patrones del fútbol, era lo que faltaba de este sinvergüenza
Opinión por:

4allpeople

Mie, 07/24/2013 - 19:26
Desgraciadamente como este país vale tan poco y se lo ferian como put+a, lo mismo pasa con sus trabajadores y sus ciudadanos, yo también recuerdo a la rata de Pardo cuando prometió acabar con los abusos laborales, pero que va, amiguísimo de los empresarios de bien que lo que falta es que les paguemos lo que dejan de ganar por su propia avaricia.
Opinión por:

pressman

Mie, 07/24/2013 - 16:53
Y este hijueputa del pardo es el mismo que quiere que las cesantias sean consignadas 50 y 50, 50% en un fondo de cesantias y el otro en un fondo donde el trabajador no puede tocarlas hasta que este cesante, y se lo entregaran en moderadas cuotas, que negocito ya tendrá montado este politiquero de mierda?, de la que nos salvamos cuando no salio elegido, o si no estaríamos en la inmunda. En resumen su plata ya no es su plata si no que el buen Pardo se la va administrar mientras usted trabaja como un burro.
Opinión por:

ADVOCATE-1

Mie, 07/24/2013 - 14:11
Ese es Rafaelito Pardo, el que en campaña presidencia prometió acabar con los abusos de la ley 789 de 2002 del doctor Varito. Recuerdo cuando gritaba en el 2010: " Cuando yo sea presidente la noche volverá a comenzar a las 6:00 pm "; y ahora es pro-empresa, pro-patrono, miserable, está en contra de todo lo que beneficie al trabajador.
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 07/24/2013 - 13:36
Si, ya se sabe que las narc infiltraron a estos deportistas, ¿por qué no?
Opinión por:

PIEDAD.HP

Mie, 07/24/2013 - 13:31
SEÑORES FUTBOLISTAS eso toca al estilo colombiano, busquen cual es el padrino politico que les hace la vuelta porque si ellos no muerden tajada $$$$$ no hacen nada......es que los politicos en colombia ya son como las putas,,,,,,platica o no se mueven
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio