Publicidad

Garizábalo, uno de los grandes gestores de la cantera del Deportivo Cali

El atlanticense llevó al cuadro azucarero jugadores de la clase de Abel Aguilar, Luis Fernando Muriel, Michael Ortega, Freddy Montero y aportó a Rafael Santos Borré y Andrés Felipe Roa, claves en la novena estrella.

Redacción Deportes
08 de junio de 2015 - 04:20 p. m.
Agustín Garizábalo descubrió a muchos futbolistas criollos que triunfan en el exterior.
Agustín Garizábalo descubrió a muchos futbolistas criollos que triunfan en el exterior.

Las divisiones inferiores fueron la clave principal para que el Deportivo Cali quebrara con una sequía de 10 años sin títulos de liga en el fútbol colombiano. Rafael Santos Borré, Hárold Preciado, Kevin Balanta, Andrés Felipe Roa, Miguel Murillo, Mateo Casierra, Yerson Candelo, Helibelton Palacios, Germán Mera, entre otros fueron los jóvenes que combinados con la experiencia de Ernesto Hernández, Cristian Nasuti y Andrés Pérez hicieron que el cuadro verdiblanco tocara de nuevo el cielo con las manos.

Uno de los grandes gestores de esta cantera donde desborda el talento joven del país es Agustín Garizábalo. El atlanticense se ha encargado de surtir al cuadro verde con el color y la calidad que brinda la costa norte colombiana, “yo veo el fútbol en blanco y negro, de repente si en la cancha alguien brilla lo veo a color y allí comienzo a seguirlo”, dijo en alguna oportunidad el cazatalentos que ha descubierto para la institución verdiblanca a jugadores como Abel Aguilar, Luis Fernando Muriel, Michael Ortega, Gustavo Cuéllar, Ricardo Ciciliano, Felipe Pardo y Freddy Montero.

Ese don para hallar el talento joven no sabía que lo tenía. De hecho su primer acercamiento al fútbol es algo inusual, debido a que el sueño de Agustín era el de convertirse en escritor, “tuve la suerte que un profesor me dijo vaya a fútbol porque en los deportes la gente se demuestra tal cual es, así que comencé a ir a los partidos y me di cuenta de que una persona que es muy tranquila, muy seria se descompone totalmente en un partido, y esto combinado a la visión que tenía gracias a la lectura y a mi gusto al arte, me hizo ver más allá”.

Y es gracias a esa capacidad por la que Garizábalo se convirtió en uno de los mejores descubridores de jugadores jóvenes a nivel nacional. Para este Cali contribuyó con un par de jugadores vitales como lo fueron Rafael Santos Borré (que no pudo estar en la final debido a sus compromisos con la selección de Colombia sub-20) y Andrés Felipe Roa, además el atlanticense afirma que hay dos jugadores más.

Ese talento Agustín lo descubre gracias a seguir los torneos en diferentes pueblos que se realizan en esa región, “la gente piensa que ando con una lupa buscando jugadores y eso no es así, yo los encuentro. Estoy donde debo estar, es decir, voy a todos los torneos, a los pueblos. Estoy tranquilo, no estoy con el afán de encontrar el talento, el mismo jugador se muestra”, afirma el nacido en Soledad, que además destaca que “descubrir un futbolista no es cuestión de un solo partido. Yo le hago el seguimiento, observo todo el proceso cuando gana y pierde, para ver si tiene fuego en el corazón, que le permita que ese muchacho continúe afrontando todas las dificultades. Muchas veces el directivo de un club me referencia un jugador y cuando llego a observar el partido, me llena el ojo es otro por su magia, porque marca diferencia sobre todos”, finaliza.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar