Publicidad

Gerardo Pelusso: Santa Fe se ha instalado entre los grandes de Suramérica

El entrenador uruguayo confirmó que estará entre dos y tres días antes de que el club inicie los entrenamientos el próximo 12 de junio.

Redacción deportiva
04 de junio de 2015 - 01:53 p. m.
Gerardo Pelusso, nuevo entrenador de Independiente Santa Fe. Foto: AFP
Gerardo Pelusso, nuevo entrenador de Independiente Santa Fe. Foto: AFP

El sábado pasado fue un día movido en la casa Cardenal: Gustavo Costas dijo adiós a Independiente Santa Fe después de lograr el título del rentado nacional en Diciembre y llevar al equipo hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores, y después confirmaron la contratación de Gerardo Pelusso como nuevo entrenador.

El uruguayo, que llegará en los próximo días a Bogotá, confirmó en diálogo con el Alargue de Caracol Radio que el equipo iniciará trabajos de pretemporada el próximo 12 de junio, sobre su llegada el entrenador indicó “estamos puliendo los últimos detalles, a pesar de no estar dirigiendo he tenido algunos compromisos con referencia a la Copa América, así que espero llegar en los próximos días porque queremos estar dos o tres días antes del inicio de los entrenamientos”.

Pelusso además señaló que no ha tenido la oportunidad de hablar con algún jugador del plantel puesto que todos están de vacaciones después de la eliminación que sufrieron a manos Internacional de Porto Alegre, “es una licencia más que merecida porque ha tenido un semestre duro. El 12 comenzamos las actividades, estamos trabajando en el plan para este semestre, que será duro, teniendo en cuenta el inicio del torneo local, que será el 12 de julio”, añadió a la cadena radial.

El estratega charrúa llega entusiasmado debido a lo que ha mostrado la institución a lo largo de los últimos años, “veo un gran plantel, es un equipo que se ha instalado entre los grandes de Suramerica por lo que ha hecho en los últimos años. Hay una buena administración del club y con todo esto sumado cualquier entrenador del continente se puede entusiasmar de llegar a una institución como esta”.

Por esa razón una de los objetivos de Pelusso será lograr un torneo continental, “creo que los dos (el presidente César Pastrana y el entrenador) estamos buscando un complemento para lograr cosas importantes para la institución, ahora nunca me van a escuchar prometer campeonatos ni logros porque es no corresponde, sin embargo el deseo debe ser conjuntamente del plantel”.

El entrenador uruguayo llegará a la capital del país junto con Javier Carvallo y su asistente Pablo Peirano, por ahora no se habla de ningún refuerzo para Santa Fe, Pelusso quiere mirar cuáles van a ser las bajas, “si alguien se va tendrá que ser sustituido, pero sería fantástico poder agregar algún futbolista para fortalecer alguna zona en especial”, finalizó el estratega.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar