La guerra aparte de la Blue Rain y Los Del Sur

Un foro de paz en el fútbol que se organizó para publicar el Plan Decenal terminó con una gresca entre hinchas de Millonarios y Atlético Nacional. Crónica de testimonio.

Manuela Bernal Serrano
28 de febrero de 2014 - 02:55 p. m.
La guerra aparte de la Blue Rain y Los Del Sur

El foro de Paz en el fútbol  llevaba siete horas con total normalidad. Se sentía el ambiente tenso, pues por primera vez todos los ‘capos’ de las barras más grandes del país se encontraban en un mismo recinto.

‘Chiqui’, ‘Capo’ de la barra de Millonarios ‘Blue Rain’, al hablar con El Espectador en la mañana aseguraba que para la paz se necesita “Es tolerancia. No todos los días uno se levanta, como dicen por ahí, con el pie derecho. Hay diferencias, todo está normal y de pronto se armó en dos segundos, pero es de tolerancia.”

Los Del Sur se reunían con Nación Verdolaga y el Chicho Serna para hablar de diferencias y arreglar problemas. Todo era diálogo y tranquilidad, pero en el fondo existía una tensión especial. En la intervención del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, y del general de la policía, Rodolfo Palomino, el ambiente se tornó más violento, pero todo resultaba en malas palabras y discusiones.

La última intervención, a las 2:00 de la tarde, empezó con la discusión entre los hinchas y el Pibe Valderrama quien aseguró que para lograr la paz en el fútbol, los hooligans debían acabarse, a lo que los seguidores de algunos equipos se mostraron en desacuerdo.

La periodista Liliana Salazar dio paso a Jesurum, a Wilmar Roldán, al secretario del interior de Bucaramanga y a otra serie de personajes que pretendían exponer desde sus oficios algunas actividades que podrían acabar con esta guerra inútil de hinchas, sin embargo, esto tensionó aún más el ambiente.

Acababa el evento y parecía que las discusiones sólo quedarían en eso, y que la tensión que se generaba desde la mañana se enfriaría como el día en Bogotá. Sin embargo, ‘Chiqui’ el capo de la Blue Rain, quien venía ya con un enfrentamiento verbal con un capo de Los Del Sur, acabó con la paz tensionante que se respiraba en el Sheraton, según un integrante de la hinchada de Atlético Nacional.

“Todo empezó con un puño, a lo que nuestra banda de respondió con hebillas y golpes. Todo porque ese señor viene con insultos y cosas.” Dijo Luis*, un vocero de Los Del Sur.

El saldo, un joven de la Blue Rain con una herida en la cabeza por un resbalón en el piso de mármol del hotel, además un evento más en la guerra que libran estas dos bandas hace más de un año por temas como el cierre de fronteras impuesto en Medellín, que según algunos hinchas, viene organizado por Los Del Sur y apoyado por la Policía Metropolitana de Medellín y la Alcaldía de Medellín.

*El nombre ha sido cambiado paraproteger la identidad

Por Manuela Bernal Serrano

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar