Gustavo Costas: "Queremos otra estrella más y por eso saldremos a buscar el partido”

El entrenador argentino se fue satisfecho con el empate de Ibagué. Pero sabe que En Bogotá, ante su gente, deberá plantear un partido en donde la iniciativa sea de los capitalinos.

Redacción Deportes
15 de diciembre de 2016 - 03:47 a. m.
Costas sueña con su segunda estrella con Santa Fe. / Archivo
Costas sueña con su segunda estrella con Santa Fe. / Archivo

El argentino Gustavo Costas se fue conforme con el empate sin goles de Ibagué. Eso sí, en Bogotá, el próximo domingo, tendrá la obligación de salir a buscar el partido. Pero el empate le deja ese margen de error para serle fiel al libreto con el que se siente más cómodo y más que nunca, deja una serie en donde cualquier cosa puede pasar.

Costas fue consciente que en el partido sólo pasó apuros durante 20 minutos, después sus jugadores se alejaron del arco de Leandro Castellanos y en el segundo tiempo, fue Santa Fe el que tomó la iniciativa y por momentos era el dominador de la pelota.

Más allá de lo normal que era tener al Tolima los últimos minutos cerca al área cardenal, los de Costas sacaron un resultado que los pone el próximo domingo en El Campín, ante su gente, como los principales candidatos a llevarse el título de la Liga Águila-II. Pero el entrenador argentino no se confía y sabe que la llave quedó abierta y para cualquiera. (Vea: "En Bogotá esperemos que Santa Fe salga a proponer": Alberto Gamero)

¿Cómo vio a Santa Fe?: “fue un partido durísimo para nosotros. No hubo ocasiones de gol para ninguno. En el segundo tiempo mejoramos mucho, ajustamos más las marcas y tuvimos más intensidad. Ojala en Bogotá tengamos mejor partido y podamos definir.”

Santa fe pierde muy rápido el balón: “depende de los jugadores y de la táctica que tienes, ahora la intensidad debe ser muy alta y cuesta tener la pelota. Nos costó en el primer tiempo pero en el segundo no. Salíamos rápido y eso hace que tratemos de armar las jugadas de gol de una mejor manera.”

¿Cómo será en Bogotá?: “hace 14 partidos que no perdemos. Hoy (miércoles) no estuvimos finos en la parte ofensiva. Tenemos que presionar más arriba y salir jugando por las bandas. Eso haremos en Bogotá, tenemos las armas, no hicimos goles hoy pero lo venimos haciendo casi todos los partidos, debemos estar tranquilos.”

¿Qué pasó en el entretiempo?: “no era contragolpear, la idea era tenerlos lejos, Tolima fue superior solamente en 20  minutos. Corregimos cosas en la mitad de la cancha porque nos estaban ganando las espaldas y ajustamos a Salazar y Gómez para presionar más arriba.”

Análisis de empate: “la llave está abierta. Los dos equipos son muy parejos y nosotros en casa ya sabemos a qué jugamos. No los vamos a dejar armar y en mi opinión no hay un favorito. Queremos otra estrella más y por eso saldremos a buscar el partido.”
 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar