
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mario Vanemerak, quien fue entrenador de Millonarios hasta el 2008 y que desde diciembre ha estado cerca a algunos miembros de la Junta Directiva, habló sobre la actualidad del equipo y dejó claro que se equivocaron al traer a José Portolés como Director Deportivo.
“En la parte deportiva Portolés se cree el mandamás, quiere mandar a todos, tomó decisiones que no le corresponden: como sacar y poner jugadores, puede ser el Director Deportivo, pero me parece que el entrenador es el que debe estar al tanto de todo” indicó el Vanemerak en diálogo con El Espectador.
Además el exentrenador del equipo señaló “Por lo que está sucediendo habrá crisis, y ojalá que no porque ya vivimos una y no queremos otra. Millonarios es tan duro que se cae y se vuelve a levantar, se cae y se vuelve a levantar, pero no queremos una porque al final el que sufre es el hincha. El hincha es el que está ahí el que paga las boletas. Ese es otro tema, nos preocupa el tema de los abonados. El año pasado tuvimos muchísimos más abonados y este año menos de la mitad".
“Para mí los dirigentes de Millonarios se comieron el cuento de que hay que hacer un proyecto a largo plazo con entrenador español y hasta el momento, a pesar que lleva un mes, no ha funcionado” indicó el exentrenador azul, quien además agregó “se puede perder pero hay formas de perder y el domingo contra Equidad fue un desastre tácticamente, no había orden, no había disciplina, no había dinámica, los jugadores no entendían lo que tenían que hacer”.
“Es un tema muy delicado en la parte administrativa, en la parte del poder. Todos los que llegan a Millonarios son personas importantes por el poder que tienen, es gente que quiere llegar para apoderarse del club y en la parte deportiva no estoy preocupado, lo estoy porque no veo nada, nada del nuevo técnico y encima el mando de este señor (Portolés) que no sé quién es, de donde apareció no ganó nada no lo conozco y quiere hacerse el mandamás. Vamos a ver qué sucede” afirmó Vanemerak.
“Si el hombre saca campeón a Millonarios y el equipo juega como el Barcelona, bien, nos va a callar la boca a todos, y aceptaremos felices, de lo contrario, no. Acá millos no aguanta procesos, es de resultados”.
Pero para Vanemerak esto “viene de Portolés que se cree la figurita y se está equivocando en no dejar hablar a los jugadores, creo que al hombre le quedan pocos días en Bogotá y en Colombia porque donde Millonarios no saque un buen resultado contra Chicó y Nacional, no se aguantará más. Este equipo no es un equipo que aguanta procesos, no solo a él sino al que llegue, esta es una institución de resultados”.
Además el exentrenador agregó “Me parece que hay gente que no tiene carácter en el club y solo le dicen sí o no a Portolés. Hay personas que se deberían ir porque son de procesos anteriores y no han renunciado. Hay un montón de cosas y eso va llevar que Millonarios entre en una crisis deportiva y económica”.