"Hay días en los que ser el mejor no basta para ganar": Juan Fernando Quintero

Colombia cayó en la tanda de penaltis contra Corea.

EFE
04 de julio de 2013 - 11:05 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

La estrella de la selección sub-20 de Colombia, Juan Fernando Quintero, vivió un momento agridulce cuando tras empatar en el último minuto en su partido del Mundial de Turquía frente a la República de Corea, declaraba, tras caer eliminados en la tanda de penaltis (7-8), que "hay días en los que ser el mejor no basta para ganar" y añadió: "La suerte no nos sonrió".

Con un resultado desfavorable en el marcador ante la República de Corea (0-1), Quintero mantuvo a su equipo en el torneo e hizo honor al dicho de que "en las grandes ocasiones es cuando se reconoce a los grandes jugadores".

La estrella colombiana aprovechó una última oportunidad para hacer el empate con un libre directo tan potente como certero, que se coló pegado al palo a media altura. "En ese mismo momento fue una liberación enorme, una alegría fantástica, de las que no se viven muchas a lo largo de una carrera", afirmó.

"Cuando empatas en el último minuto sientes que acabas de lograr algo importante y que en ese instante, estás haciendo feliz a la gente", contó el prodigio colombiano a FIFA.com.

Quintero recordó que, a lo largo de este Mundial sub-20, su equipo estuvo "a la altura, dominamos todos nuestros partidos, y supimos jugar con la presión y la responsabilidad que implica la condición de favoritos".

El deseo de Juan sería disputar el Mundial de 2014 con "los Cafeteros". En ese caso, sería una ocasión para ver brillar al cerebro colombiano con el número 10 a la espalda, como lo harían en su momento algunos de sus ídolos como Maradona o Messi. "Ya se verá dentro de unos años donde me lleva esto, pero de momento, sólo soy el número 10 de la selección sub-20", señaló Quintero al mencionarle las similitudes con algunos de sus gloriosos predecesores. EFE 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar