
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Rubén Israel habló este miércoles en conferencia de prensa, tras la victoria de Millonarios 3-1 sobre el Atlético Júnior, que le permite clasificarse para pelear el primer título del año en el fútbol colombiano y asumir el liderato de la Liga Águila.
El técnico uruguayo resaltó que a los jugadores se les puede dar órdenes, “pero si ellos no están convencidos, las órdenes no calan en el corazón (…) somos una familia porque creemos el uno en el otro”.
“La actitud y el convencimiento de los jugadores, fue la clave para ganar el partido”, dijo el entrenador del cuadro albiazul, que suma 31 puntos en la Liga y comanda la tabla de posiciones luego de la derrota de Rionegro Águilas frente a Patriotas y de que Atlético Nacional aplazara su encuentro contra La Equidad.
Israel afirmó que el resultado pudo ser más amplió: “Sin pecar de pedante, porque respeto a Júnior, después del tercer gol hubo más chances para marcar”.
Millonarios ha demostrado que se hace fuerte ante los equipos denominados grandes y así lo ratificó su estratega. “Hemos podido ganarle a Santa Fe, a Júnior hoy, a Nacional, a Once Caldas en Manizales”.
“Yo trato de llevar a mi grupo de acuerdo a mi pensamiento”, profundizó el DT charrúa, quien ya piensa en el siguiente juego: “Para nosotros el partido con Envigado es una final. No vamos a ir relajados”.
Acerca del cambio en el entretiempo, que le cambió la cara al cuadro embajador, el ingreso de Rafael Carrascal en lugar del amonestado Elkin Blanco, expresó: “Estábamos perdiendo y necesitábamos mejor manejo de balón en la mitad de la cancha”. Rubén Israel Adelantó que Carrascal será titular frente a Envigado el sábado porque Blanco acumuló su quinta tarjeta amarilla y deberá pagar un compromiso de suspensión.
“Es una tranquilidad haber ganado hoy y tener estos puntos (…) Estamos orgullosos de tener resto y fútbol como para jugar los 95 minutos”, manifestó en relación al hecho de que Millonarios parece reaccionar mejor en los segundos tiempos de los partidos.