Publicidad

Hay que saber cómo jugar el partido para tener posibilidades: Juan Carlos Osorio

El entrenador de Atlético Nacional habló sobre el encuentro que este martes sostendrá contra Independiente Santa Fe.

Redacción Deportiva
27 de enero de 2015 - 02:25 a. m.
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional.//Archivo
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional.//Archivo

Versión Nacional 2015: Teníamos presupuestado alcanzar por lo menos las 10 sesiones de trabajo antes del primer juego contra San Lorenzo, lamentablemente no contamos ni con Luis Carlos, ni con Palomino, sabíamos que con ellos dos el equipo mejoraría y efectivamente cuando enfrentamos a Santa Fe el equipo mostró comportamientos, ofensivos y defensivos, que lo han caracterizado en los últimos tres años. Difícil hablar de qué tan cerca estamos del rendimiento que queremos porque consideramos que es individual y colectivo, pero sí estamos satisfechos sobre todo con los nuevos jugadores que han llegado a aportarle al equipo.

Fortalezas: Nuestra gran fortaleza sigue siendo la nómina, que se mantiene en un 80%, me parece que tenemos un grupo que es competitivo y que será protagonista en todas las competiciones.

Refuerzos: Como todo equipo tratamos de fortalecer al equipo en las posiciones donde creemos que necesitamos alternativas, pienso que a la gran capacidad de finalización que tiene Luis Carlos Ruíz, se le suma la potencia aérea de Pablo Velásquez. Tenemos un volante resolutivo como Pablo Zeballos, que no tiene las características de Edwin. Jairo viene a suplir la ausencia de Álex Mejía y Gilberto García, un jugador de banda, que está compitiendo por un lugar en medio interno con los dos Alejandros y Sebastián. En conclusión creo que hemos fortalecido bien el grupo.

Los paraguayos: Pablo Velásquez es un 9 referente de área con muy buen juego aéreo, su capacidad de finalización la ha demostrado por todos los equipos. Ambos jugadores nunca han tenido lesiones de gravedad y cada uno tiene 10 goles en torneos internacionales, aspecto que tuvimos muy en cuenta para traerlos a Nacional.

Gol de Santa Fe en Medellín: Asumí la responsabilidad porque respaldo a mis jugadores y debo insistir en la idea de juego que nos caracteriza, que se repita o no, seguramente pasará, ojalá no sea mañana peros seguramente volverá a ocurrir.

Camilo Vargas: Espero que solucione su problema y esté con nosotros porque cuando tomamos la decisión de ir por Camilo lo hicimos después de un análisis meticuloso teniendo en cuenta la opinión de los mejores entrenadores de arqueros del fútbol colombiano y de su opinión con respecto a dos factores: el juego con los pies y el juego aéreo.

Regreso de Ómar Pérez y Luis Carlos Arias: Me place que Ómar (Pérez) y Luis Carlos (Arias) estén de regreso. Creo que lo más importante del fútbol es competir contra lo mejor plantilla que pueda poner el equipo rival, no hay que restarle méritos a Vargas, pero obviamente Omar le ofrece más experiencia y tal vez mejor pelota detenida y Luis Carlos, es uno de los mejores volantes interiores del fútbol colombiano. Me parece que es una noticia positiva y ojalá que sea bueno para el espectáculo.

Modificaciones: Ya las verán en el partido.

El partido: Contra Santa Fe hay que reducir la tensión, porque es una final y muchos de mis jugadores saben cómo afrontarla. Hay que saber cómo jugar el partido para tener todas las posibilidades para ir a disputar nuevamente un torneo internacional.

Santa Fe: De atrás para adelante tiene jugadores que van muy bien al ataque. Tiene un 3-1 muy bien armado en la mitad, con buenos lanzadores y dos delanteros muy buenos, ambos con capacidad para definir. Es un equipo muy bien dirigido.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar