Publicidad
Fútbol colombiano 10 Jul 2013 - 10:00 pm

Valencia, defensa de Nacional

"He ayudado al equipo cuando lo ha necesitado"

El chocoano ha sido blanco de muchas críticas a lo largo del torneo, ahora asegura estar en el mejor momento para conseguir el título con Nacional.

Por: Mary Luz Avendaño Arbelaez
  • 97Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/he-ayudado-al-equipo-cuando-ha-necesitado-articulo-432925
    http://tinyurl.com/mfk6xqn
  • 0

Una de las críticas que recibió el técnico Juan Carlos Osorio fue por el bajo desempeño del defensa Juan David Valencia, sin embargo el estratega verdolaga confió en las capacidades del espigado chocoano para defender el arco del equipo y permitirle así disputar la final.

Con el paso de los días y el desempeño cada vez más regular, Valencia logró su nivel y dejar así atrás las críticas que le costaron bastantes lágrimas. “Hubo momentos difíciles pero hacen parte de la temporada, hacen parte de la vida y uno disfruta mucho más cuando se resucita de esta forma”, explica Valencia.

El defensa ha tenido intervenciones importantes en el camino que hoy vive con Nacional a un paso de lograr su estrella número 12. Tal vez la más recordada fue el gol en el último minuto frente a Itagüí, el cual desató la euforia de la hinchada por su significado, pero asegura que “hemos hecho muchas cosas buenas y este gol se dio porque todo el mundo sufrió”.

Otro tanto valioso fue el anotado frente al Tolima en el Murillo Toro, el cual le permitió a Nacional soñar con llegar a la final. “El gol mío y el de Duque fueron muy importantes porque ese día si no ganábamos era muy difícil que pudiéramos clasificar, ese fue uno de los momentos importantes de este torneo. Yo he ayudado al equipo cuando lo ha necesitado”, afirmó.

Valencia no duda en calificar ésta como “la final que todo el mundo esperaba”, por el buen desempeño que ha tenido Santa Fe tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, y en el caso de Nacional por ser un grupo con jerarquía que logró ganar el semestre y demostrar por qué es el equipo más ganador del país. “Es una muy buena final que a la gente le va a gustar. Ojalá que nosotros podamos dominar el partido, ponerle nuestro estilo y no dejarlos coger la pelota porque son muy fuertes con ella, marcar los jugadores más importantes y en general, hay que controlar el ataque”, dice el defensa.

Nacional y Santa Fe son equipos muy parejos, la diferencia el domingo la marcará el estado en el que lleguen los jugadores. En los de antioquia que han superado grandes dificultades este semestre, las cuales según Valencia los hacen sentir como una familia, hay confianza en poder sacar un buen resultado que les dé la ventaja en el arranque y así dejar atrás lágrimas por algunas frustraciones “No se trata de llorar, eso pasa en el fútbol, ahora solo queremos ganar”, concluyó.

 

 

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Se acerca Colombia 3.0, la cumbre sobre contenidos digitales en Latinoamérica
  • Víctimas en Huila no han reclamado los subsidios gubernamentales
  • Papa Francisco organiza partido por la paz

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio