Publicidad

Hernán Torres debutó con victoria en América

El cuadro escarlata venció 1-0 al Real Cartagena y se afianza en la tercera posición del Torneo Águila.

Redacción Deportes
10 de mayo de 2016 - 02:56 a. m.
América logró su sexto triunfo del campeonato. Foto: América
América logró su sexto triunfo del campeonato. Foto: América

América ganó sin demostrar un gran nivel. El conjunto escarlata fuer práctico, definió en un momento clave del juego y logró una importante victoria contra el Real Cartagena en el debut de Hernán Torres como técnico del cuadro escarlata.

La idea de Hernán Torres en su primer partido con América era simple: control corto. Quería evitar a cualquier costa el pelotazo largo sin sentido. La posesión del balón era vital para evitar que el Real Cartagena complicara la zona defensiva, que ha sido uno de los puntos débiles del cuadro escarlata en lo que va corrido de este semestre.

Pero la idea del nuevo técnico del equipo vallecaucano no funcionó. El buen planteamiento del equipo visitante evitó que Jhoaho Hinestroza y David Ferreira se combinaran para guiar al América, que apenas contó con una llegada en los primeros 45 minutos. Un cabezazo de Ernesto Farías al minuto 16 que pasó cerca al palo de la mano derecha de la portería defendida por Luis Delgado.

Cartagena por su parte, bien parado atrás, logró contrarrestar al América. Con el paso del tiempo fue creciendo y a punta de posesión y transiciones rápidas complicó al cuadro local. Fue más incisivo en zona ofensiva y generó la opción más clara en los primeros 45 minutos con un remate de Martin Arzuaga que se estrelló en el travesaño.

Al final de los primeros 45 minutos el partido se centró en la mitad del terreno. Las porterías estuvieron muy lejanas para ambas escuadras. En la segunda parte, América salió con la misma idea que en el primer tiempo, pero nuevamente faltó precisión. La doble marcación sobre David Ferreira evitó que el número 8 generara fútbol ofensivo. Así que la responsabilidad recayó sobre la dupla de delanteros: Farias y Del Valle.

Y es tras un saque de banda por zona derecha, que ambos jugadores se combinan para abrir el marcador. Del Valle fue hasta línea de fondo y metió un centro que el delantero argentino concretó con la barriga. Abrazos y euforia. América se ponía adelante en un partido que no jugaba bien.

Tras el tanto Giovanny Hernández movió su equipo, metió a Fernando Cárdenas por Luis Mosquera y eso fue un revulsivo para la visita, empezaron a manejar el balón, hicieron que América retrocediera y generaron tres opciones claras que sacó bien Bejarano. Pero en los últimos 20 minutos América adelantó líneas frenó la insistencia cartagenera y logró sacar el cero en su portería para ganar su sexto encuentro en el Torneo Águila.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar