Hernán Torres: "El fútbol lo puso Millonarios"

Aunque desde el banco regañó y se vio preocupado, el técnico 'albiazul' asegura que su equipo está jugando bien.

Hernán Torres, técnico de Millos, en el partido frente a Santa Fe.  / Gabriel Aponte
Hernán Torres, técnico de Millos, en el partido frente a Santa Fe. / Gabriel Aponte

A pesar de la última derrota de Millonarios en el clásico capitalino, el técnico Hernán Torres se sigue mostrando confiado y asegura que sus jugadores vienen alcanzando el nivel que le gusta: “El equipo sigue haciendo las cosas bien. Jugó un buen partido, manejó la pelota y, aunque el resultado no se consiguió, los muchachos vienen fortaleciendo su fútbol”, explicó enérgicamente.

Torres destacó la tranquilidad que siente al ver que Millonarios recupera la identidad y aunque piensa que falta contundencia para estar al ciento por ciento, el compromiso de los jugadores hace que se siga mejorando el buen juego de los embajadores.

“Millonarios hizo todo frente a Santa Fe. No producimos muchas jugadas claras de gol ni fuimos contundentes, pero se hicieron bien las cosas y eso es lo que les estamos pidiendo a los de nuestro plantel. No hubo espacios, eso es algo que se le valora al rival, pero mi equipo siempre tuvo la pelota y fue el que generó juego”, añadió Torres.

También comentó el trabajo que se ha hecho corrigiendo errores de partidos pasados: “Arreglamos cosas, mejoramos problemas que teníamos. Santa Fe siempre nos hacía daño de pelota quieta y esos goles ya no nos los hacen. También hemos avanzado en la atención de los jugadores, cada uno está haciendo bien su trabajo”.

Lo cierto es que Millonarios no ha podido encontrar regularidad en los resultados, a pesar de que tiene el balón, pero no genera peligro ni define las últimas jugadas. Y Hernán Torres lo ve así: “Soy consciente de que falta mejorar en la movilidad, en la dinámica y en la concentración. Con la lesión temprana de Lewis Ochoa perdieron ritmo y, aunque Juan Esteban Ortiz hizo un buen trabajo, Lewis tiene una salida importante por el sector derecho que le da fundamento al equipo en el ataque”.

El técnico Torres también aceptó que los cambios en el partido frente a Santa Fe no funcionaron, pues “a veces las variantes han salido bien, pero lamentablemente en el clásico no. Uno no puede decir que con un cambio se va a variar la fisionomía de un partido, pero ese es el fútbol, es una lotería, a veces se gana y a veces no”.

El próximo partido de Millonarios será mañana (8:10 p.m., Win) frente a Nacional, que también viene de perder 4-0 con Tolima. “Ahora toca pensar en el siguiente juego, esperemos que como se ha venido haciendo el equipo no pierda el rumbo ni su identidad”.