Hernán Torres: Millonarios nos preocupa a todos

Los azules sólo han conseguido dos puntos de nueve posibles.

El técnico Hernán Torres no ha conseguido la victoria en este torneo.
El técnico Hernán Torres no ha conseguido la victoria en este torneo.

El técnico embajador habló del mal rendimiento de su equipo en las primeras fechas del torneo, luego de la derrota 2-1 frente a Envigado. 

Los malos resultados obtenidos en las tres primeras fechas de la Liga Postobón prendieron las alarmas en Millonarios, y a pesar de que algunas opiniones de la afición embajadora están divididas por las decisiones técnicas del técnico Hernán Torres, todos coinciden en que a pesar de que el torneo apenas está comenzando, no se puede seguir cediendo puntos.

Torres respondió a las críticas y aseguró que tampoco está conforme con la situación actual del equipo. Asimismo, aseguró que el delantero Dayro Moreno, que en la segunda parte le dio otro ritmo al partido, no fue titular por una molestia que debía ser cuidada.

¿Por qué Dayro no jugó desde el principio?

Son decisiones técnicas y tácticas, son riesgos que uno toma. Además, Érick Moreno hizo una muy buena semana de entrenamiento. Sin embargo, la razón principal fue que el delantero tenía una molestia muscular y no queríamos arriesgarlo ni exigirle, estábamos evitando que se lastimara.

¿Cuál fue el principal error del equipo en la derrota ante Envigado?

Perdimos todo el primer tiempo. Hubo una reacción en la segunda parte, eso es claro, y no entiendo por qué no empezamos así. Salimos muy estáticos, parados, tímidos, y tuvimos una reacción importante, pero muy tarde, que no alcanzó para ganar. Eso fue un grave error.

¿Le preocupa la situación de Millonarios?

Claro que me tiene que angustiar y no sólo a mí, sino a todo el grupo. No me siento tranquilo, porque a pesar de que hacemos buenos partidos, buen fútbol y volumen de ataque, no la metemos. Preocupa, pero son situaciones que viven las instituciones y tenemos que ser fuertes en este momento y seguir luchando, porque hasta ahora vamos en la tercera fecha y no podemos regalar más puntos. El presente de Millonarios nos preocupa a todos.

¿Cómo corregir esos errores?

Tenemos que intentar mejorar la definición, porque ahora siempre nos pasa lo mismo, generamos diez o quince opciones de gol y sólo entra una. Indiscutiblemente hay que seguir trabajando para conseguir que todas las opciones que podamos generar terminen en el fondo de la red. Así es el fútbol, sólo así se gana.

¿Cómo explicar el bajo rendimiento de los delanteros del equipo?

Uno que está metido en el fútbol sabe que a veces se le cierra el arco, pero como técnico tengo que darles confianza. Uno conoce a sus jugadores y trata de que se recuperen. Lo que es claro es que hoy en día los nombres no juegan, sólo valen los hechos, los números, las actitudes y el nivel, pero tengo claro que a la clase de delanteros que tenemos hay que brindarles confianza y seguridad, porque son hombres que han marcado diferencia en el fútbol colombiano.