Publicidad
Fútbol colombiano 31 Ene 2013 - 6:01 pm

Fútbol colombiano

Hernando Ángel rechazó oferta de inversionista extranjero por el Quindío

Entretanto, los hinchas cuyabros quieren un cambio de dirigencia.

Por: Elespectador.com
  • 271Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/hernando-angel-rechazo-oferta-de-inversionista-extranje-articulo-402233
    http://tinyurl.com/mg2c3fa
  • 0
Foto: Archivo
Santiago Otero, accionista español radicado en Galicia, le ofreció a Ángel casi cinco millones de dólares para encargarse de la institución.

Hernando Ángel rechazó una oferta de empresarios españoles para comprar su institución. Los hinchas que quieren un cambio de dirigencia se aferran a la opción real de que la Alcaldía de Armenia no renueve un comodato firmado en 1983 y prolongado durante estos 30 años.

Hernando Ángel morirá siendo máximo accionista del Deportes Quindío: ese parece ser su mandato. Esta semana rechazó definitivamente una opción de compra del equipo por Santiago Otero, un accionista español radicado en Galicia, dueño de clínicas y hospitales en esa ciudad y quien le ofreció a Ángel hace dos meses casi cinco millones de dólares para encargarse de la institución.

La idea le nació a David Caneda (vecino y amigo de infancia de Santiago Otero), quien visita cada tanto a Armenia por los familiares que tiene en esta ciudad. Por esa razón y por su pasión por el fútbol, decidió animar a Otero y luego entablar una negociación con Ángel. Caneda hizo las veces de mediador, por la ignorancia total de su amigo sobre el deporte. Y este lunes, en la última reunión que sostuvieron los tres, Hernando Ángel puso una nueva condición: antes de la venta, Otero y Caneda debían aceptar el cuerpo técnico que hace casi dos meses llegó al club, encabezado por Eduardo El Abuelo Cruz, hecho que disgustó a los oferentes: “Nos pareció una tontería —explicó Caneda—. Si vamos a perder la categoría, que sea con mi gente, no con la suya. Bastante alta era la cifra y mucha responsabilidad debíamos asumir en materia de deudas como para aceptar esa condición más”.

Además, aseguró Santiago Otero a una emisora de Armenia, Ángel cambió las formas de pago: “Habíamos dicho que le pagaba la mitad por adelantado, el 25% en seis meses y el otro 25% en un año. Y él dijo que había entendido que era la mitad ya y el 50 en seis meses. A mí no me pareció serio y uno no puede obligar a que él venda el equipo, si en realidad no quiere”.

Las razones que dio Hernando Ángel a una emisora de Armenia —porque se negó a hablar con este medio— sobre el fracaso de la negociación es que hubo una confusión en las formas de pago y que la suya (50% de inmediato y 50% en seis meses) había sido la previamente pactada. Además, el dirigente nacido en Santander de Quilichao se disgustó al escuchar insultos de los postores sobre el técnico Cruz.

Luego, Caneda y Otero trataron de desmentirlo en otro medio, pero más allá de la discusión, la novela no termina allí. Esta negociación llega en un punto coyuntural para Armenia, pues el próximo 7 de febrero vence el contrato de comodato que la Alcaldía de esta ciudad firmó en 1983 con una empresa privada para la administración de Deportes Quindío. El contrato fue firmado inicialmente a dos años, pero se ha prorrogado durante treinta, lapso en el que han administrado empresarios como Genaro Cerquera, Carlos Alberto Oviedo, Guillermo León López, César Guzmán y Hernando Ángel, actual dueño del club.

El ostracismo municipal en 30 años no quiere decir, en todo caso, que la Alcaldía no pueda cancelar el comodato aún porque, en rigor, el equipo le pertenece a Armenia. De hecho, el próximo martes se realizará un plantón de hinchas del equipo en la plaza del centro administrativo municipal con el fin de pedirle a la alcaldesa Luz Piedad Valencia que no lleve a cabo la renovación del comodato.

En su campaña electoral, la alcaldesa Luz Piedad Valencia se comprometió a recuperar al equipo. La ley prohíbe que las alcaldías administren los clubes de fútbol profesionales, pero se puede abrir la convocatoria a nuevos inversionistas. De hecho, el mismo Santiago Otero confesó que no descarta la posibilidad “de negociar con la alcaldía”, una vez no renueven en comodato. Sin embargo, El Espectador consultó este jueves a una asesora jurídica de la alcaldía de Armenia y dijo no tener conocimiento alguno al respecto. Lo que significa que Hernando Ángel seguiría al frente del equipo un periodo más.

Por la pasividad política en Armenia es que los hinchas del Deportes Quindío citaron a un plantón el próximo martes, para exigir que, en definitiva, Hernando Ángel salga del club al que llegó en 2.000 para convertirlo en la vitrina de su equipo Universitario de Popayán, de segunda división, y de su escuela Boca Júniors.

De ahí sus problemas con una parte de la hinchada. El año pasado algunas barras bravas pusieron grafitis amenazantes en la sede administrativa del equipo. Hace dos semanas, en un amistoso en la cancha de Comfenalco entre Deportes Quindío y Popayán —ambos equipos de Ángel—, los jugadores de los dos clubes debieron pelear con hinchas y realizar una especie de anillo de seguridad para proteger a Hernando Ángel, que se encontraba allí con su hijo y su esposa. Una docena de hinchas le gritaban que el club no contrató adecuadamente, pues sólo se reforzó con el portero Julián Viáfara y fichó a futbolistas del Popayán.

De hecho, desde hoy (7:45 p.m.), cuando el equipo abre contra Pasto la Liga Postobón 2013-I, el Quindío empieza su pelea por no descender. Y, como ya es común desde hace algún tiempo, tiene poca artillería para ganar esta batalla anual.

  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • “Delegación de Víctimas será equilibrada”: Gobierno
  • Cuatro personas muertas por explosión en el centro de Medellín

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

comentario1

Lun, 02/04/2013 - 11:28
Pero claro que este PERSONAJILLO que no va soltar la teta. El sigue pagando y explotando a los jugadores, pagando salarios de miseria, con la anuencia de la DIMAYOR, que se hace la de la vista gorda con todos esos DIRECTIVILLOS de quinta, como el tal pimentel y el tal salazar. que no son más que unos avivatos y explotadores.
Opinión por:

Emperador I

Vie, 02/01/2013 - 18:40
Esa ratíca no puede soltar la teta, así tenga que jugar con los sentimientos de los hinchas del Quindio.
Opinión por:

uyparcero

Vie, 02/01/2013 - 14:46
El quindío no ha diseñado un plan de acción. Si se va Angel, con sus jugadores, no hay forma de reemplazarlos en el medio colombiano, a menos que haya apoyo de la dirección nacional y le permitan reforzarse con jugadores de otras nacionalidades En el año 1953, trajeron todo un equipo argentino, llamado Santiago wanders. Hace dos años Angel puso a unos juveniles de Cali y Millos lo goleó 5 a 0.Si se les pide colaboración a los otros equipos, como por ejemplo a Cali, e posible armar un equipo regular o competitivo
Opinión por:

havelar

Vie, 02/01/2013 - 14:42
Amigos quindianos no permitan mas abusos de parte de ese señor explotador de clubes y jugadores juveniles si es necesario salgan ala calle y defiendan el patrimonio publico.Este señor ubica sus jugadores en los equipos con los que tiene relacion,esos equipos se encargan de formarselos lo que le cuesta plata al club luego el los vende bien vendidos y al club que se los formo no le toca ni un centavo no permitan que esto les siga sucediendo a ustedes ni al deportivo cali victimas de este inescrupuloso.
Opinión por:

uyparcero

Vie, 02/01/2013 - 14:38
El quindío bajo la admisntracion de Hernando Angel, ha permanecido en la categoría A y estuvo en una ocasión cercano a llegar a la parte final. Solo ha estado en un cuadrangular. Ha sido un semillero de futbolistas para los otros equipos de colombia. La afición no asiste al estadio Centenario. La prensa no lo apoya, pero Angel es un empresario y busca dinero. Si la propuesta se estudia es factible llegar a un acuerdo, pero lo que entregaría el vendedor sería el pase de 15 juveniles inexpertos. ¿ Tendrá el comprador los jugadores para asumir el campeonato?
Opinión por:

noquiron

Vie, 02/01/2013 - 01:01
Es a las 3:00 pm en la plazoleta del CAM!
Opinión por:

noquiron

Vie, 02/01/2013 - 00:38
Ahí estaremos el martes, recuperemos nuestro club!
Opinión por:

deportestolima

Jue, 01/31/2013 - 22:48
DESCARADO EL ANGEL , TODOS SABEN QUE LE VALE HUEVO EL QUINDIO Y SOLO METE JUVENILES , POR LO MENOS CAMARGO TRAE JUGADORES DE CALIDAD ,LO UNICO MALO ES LA DESORGANIZACION ADMINISTRATIVA, AUNQUE NO ESTARIA MAL QUE LLEGARA ALGUN GRUPO INVERSOR A IBAGUE, CLARO CON MAS DE 5 MILLONES DE DOLARES PORQUE EL TOLIMA VALE MUCHO MAS.
Opinión por:

uribalas

Jue, 01/31/2013 - 20:20
ese bandido debe salir del SUPER DEPOR QUINDIO,o si no terminaremos jugando con el aBerica.
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Jue, 01/31/2013 - 19:54
O SEA QUE LOS INDIOS QUIMBAYA SIGUEN EN LA OLLA.
Opinión por:

altoviar

Jue, 01/31/2013 - 18:37
Ese satrapa de Angel, deberìa salir del futbol!! Ha robado a todo el sur del paìs con su cuento y ahora se escuda en palabras dichas o mal entendidas. El mamon no tiene ley dicen por ahi y este el tìpico ejemplo de mercaderes, esclavistas o feudales del futbol que hacen que un equipo no pueda florecere. Este paìs esta lleno de lacras, polìticos, dirigentes de futbol y empresarios!!! Terrible!
Opinión por:

Philosofo

Jue, 01/31/2013 - 18:25
Pobre hinchada del Quindío, tener que mamarse este mercachifle del futbol es humillante. Hernando Angel no va a ser tan bobo para vender la "gallinita de los huevos de oro", que representa el Quindió para él y su familia. Lo de las paupérrimas taquillas no le inquietan a Angel, el vive de las transferencias de sus jugadores. Eso sí el tipo tiene buen ojo ó un buen asesor para echarle guante a muchos prospectos que surgen en el futbol, sobre todo del Valle del Cauca. esa gallinita vale más de 15 millones de dólares.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio