Publicidad

Hincha del Cali, condenado a 36 años de prisión por asesinar a barrista de Millonarios

Johnny Steven Camelo Gallego atacó con arma blanca a Óscar Sandino, en octubre de 2013, a las afueras del estadio Pascual Guerrero.

Redacción deportiva
22 de septiembre de 2016 - 12:44 a. m.
Días después de su asesinato, Óscar Sandino fue despedido en el estadio El Campín. / Archivo El Espectador
Días después de su asesinato, Óscar Sandino fue despedido en el estadio El Campín. / Archivo El Espectador

El 22 de junio de 2013 un grupo de hinchas del Deportivo Cali, en las inmediaciones del estadio Pascual Guerrero, atacó a ciertos fanáticos de Millonarios que se habían desplazado hasta la capital vallecaucana para presenciar un partido de su equipo en la capital vallecaucana.

Según testigos y cámaras de seguridad, los barristas del equipo verdiblanco detuvieron el taxi donde se movilizaban los aficionados albiazules, y los agredieron con palos, piedras, varillas de hierro y navajas.

El hecho dejó una víctima fatal: Óscar Sandino, quien era líder comunitario en la localidad de Suba, en el norte de Bogotá. Sandino falleció en el Hospital Universitario del Valle, luego de recibir varias puñaladas en su tórax y brazo derecho.

El atacante de Sandino fue Johnny Steven Camelo Gallego, alias El Hincha, que este miércoles recibió una condena de 36 años de prisión por el homicidio.

“Nada justifica asesinar a otra persona por su preferencia por un equipo y portar una camiseta como hincha. Motivos que no se llevan en la sangre y no hacen parte de la naturaleza humana, solo es un asunto de gustos”, dijo el juez 18 penal del Circuito de Cali en la lectura de la sentencia.

La Fiscalía apeló la decisión del juez con el argumento de que existen “circunstancias de mayor punibilidad por la coparticipación criminal de Gallego Camelo, al ser determinador del homicidio y cómplice en la tentativa de homicidio contra David Enrique Ramírez”, y pidió que se le aplique una pena de 40 años.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar