Publicidad

"La hinchada del América le está respondiendo a un equipo que está dejando todo"

Así los señaló Orestes Sangiovanni, presidente del equipo escarlata.

El Espectador
09 de febrero de 2014 - 02:54 p. m.
"La hinchada del América le está respondiendo a un equipo que está dejando todo"

América de Cali comenzó con buen pie su camino por el torneo Postobón 2014, nueve puntos de nueve posibles lo tienen en lo más alto de la tabla de posiciones junto con el Unión Magdalena. El presidente de la Institución destaca la juventud de equipo como la clave del buen inicio de campeonato.

“La clave del buen comienzo es básicamente la juventud y ese querer hacerse un nombre, porque no hay, los nombres lo tienen dos o tres jugadores: Alexis (Viera), Luis Sierra y de pronto (Mauricio) Mendoza” indicó Orestes Sangiovanni en dialogo con Caracol Radio.

“Hay dos muchachos españoles que jugaron en categoría B de su país y también tienen muchas ganas de hacerse un nombre del fútbol colombiano y de aquí saltar a cualquier otro país. El resto de jugadores, tienen menos de 22 años, tratan de hacerse un nombre y ser las estrellas del futuro y terminar a final de año coreados y seguramente conocidos porque apenas son jugadores que están comenzando su carrera” agregó el presidente de la institución escarlata.

A comparación de los dos años anteriores que estuvieron en el torneo de ascenso, el América de Cali en este campeonato se destaca por la cantidad de jugadores jóvenes que tiene y además por el cuerpo técnico. “Lo que se planteó para el 2014 fue una mezcla del 70 por ciento de jugadores jóvenes y un 30 por ciento de jugadores con experiencia y un América corriendo, luchando y con una intención sería de hacerse un nombre y de paso conseguir el objetivo que es regresar a la categoría A” señaló Sangiovanni.

El gran seguimiento de los fanáticos americanos

En los dos partidos del campeonato, los fanáticos del América le han respondido a la institución llevando por encima de 15.000 personas, sobre esto el presidente del club dijo. “La hinchada del América ha visto el esfuerzo que han hecho los Directivos de sacar al equipo de la crisis financiera en la que se encontraba. Y este apoyo es un espaldarazo al esfuerzo que se ha hecho. Nuestros seguidores están respondiendo por fortuna están viendo un equipo que está dejando todo en la cancha”.

Presentación de la Camiseta

El cuadro rojo de Cali para 2014 firmó un acuerdo con Adidas, para que fuera su patrocinador. Sin embargo el club aún no ha presentado la indumentaria que utilizará para el campeonato, el presidente de la institución indicó. “Sabemos que entre el día 28 de febrero y el día 7 de marzo vamos a tener el lanzamiento de la indumentaria de Adidas que son tres divisas (blanca, roja y negra)”.

Patrocinadores para el Club

Aún sin hacer la presentación de la camiseta, el América aún no cuenta con patrocinadores para lo que será el 2014, sin embargo es un tema que se está tocando. “El tema de Bavaria es un tema que se tocó el año pasado, teníamos un acuerdo y es que si el América estaba en la A pues iban a estar como primera opción en la camiseta del América. Hemos hecho insistencia para contar con Águila en el pecho. Yo creo que esta semana se tomará una determinación por Bavaria, el doctor Jaramillo y su grupo decidirán si están con América o no” señaló Sangiovanni.

“Hemos tocado puertas adicionales para buscar otros nombres para la camiseta, pero por respeto a esas empresas no voy a entrar en detalle. Pero seguimos insistiendo porque para nadie es un secreto que vivimos el día a día y que la situación económica de la institución es una situación de caja muy compleja” añadió.

Tema financiero del equipo

El América en los últimos años ha estado en una fuerte crisis económica, sin embargo los directivos están haciendo lo posible para sacar al equipo a flote. “El tema financiero del América este año particularmente es difícil, porque por definición tenemos que atender los acuerdos acreedores del año 2013 nos dimos a la tarea de hacer el acuerdo y de calificarlo, pero debemos calificarlo en marzo y ya hay que comenzar a pagar y son cifras importantes” indicó el presidente.

“A final del año pasado logramos pagar 4800 millones de pesos que barrieron una deuda de 12 mil millones de pesos con la Dian, pero aún quedan 12 mil millones más que hay que empezar atenderlos este año, entonces sería muy importante cualquier aporte de la empresa privada, y seguimos en la tarea, creo que en este mes de febrero tanto el caso de Bavaria como los que hemos tocado se van a cristalizar y así beneficiar un poco la institución” finalizó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar