Incierto el tiempo de recuperación de Falcao García en la selección

El médico del equipo nacional asegura que el delantero sólo tiene una fatiga muscular.

El Espectador
23 de mayo de 2012 - 09:06 p. m.

Carlos Ulloa, médico de la selección Colombia, confirmó este miércoles que el delantero colombiano Falcao García sufre de una fatiga muscular en el muslo derecho y que por ende desde ya se inició un trabajo de recuperación para tener listo al jugador cuanto antes.

Sin embargo, el doctor no quiso comprometerse con tiempo alguno y no dio una fecha exacta de recuperación completa de Falcao. De hecho, cuando se le interrogó si el jugador estaría listo para el juego ante Perú, clasificatorio al próximo Mundial de Brasil 2014, respondió que “trabajaremos en eso”, mas no lo confirmó.

Ulloa admitió, además, no tener información del comunicado publicado por el Atlético de Madrid en su sitio oficial de internet, en el que se indica que el colombiano “ha sufrido una lesión muscular grado I-II a nivel del 1/3 proximal de los isquiotibiales derechos”. En dicha nota se recomienda para Falcao García reposo deportivo, en espera de evolución.

Sin embargo el galeno de la selección Colombia dijo no conocer tal comunicado y que lo que él tiene claro es que el delantero sólo tiene una fatiga muscular que le será tratada de inmediato.

“Estuvimos hablando con los médicos del Atlético de Madrid y lo que tenemos es una fatiga muscular, por eso Falcao no jugó ayer (ante Atlético Huila) y ya iniciamos un trabajo de recuperación con él”, explicó Ulloa en rueda de prensa.

Sin embargo, el doctor dio un parte de tranquilidad al asegurar que esta lesión en nada se asemeja a la que sufrió 'El Tigre' en Barranquilla durante el pasado mes de noviembre, días previos a los partidos ante Venezuela y Argentina, también clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014.

“En aquella oportunidad Falcao sufrió un desgarro y por eso quedó al margen de los partidos. Esta vez es solo una fatiga muscular que le impide trabajar normalmente, pero a medida que pasen los días podrá reincorporarse al grupo que entrena bajo las órdenes del técnico José Pékerman”, acotó.

Pero Ulloa no se atrevió a precisar en cuánto tiempo estará listo el jugador. Agregó que la evolución de ese tipo de lesiones en cada jugador es diferente y que no sabe si Falcao García estará al 100% de condiciones para enfrentar a Perú el próximo 3 de junio del presente año en Lima.

En el comunicado que emitió Atlético de Madrid se asegura que el cuerpo médico del equipo ‘colchonero’ llegó a un mutuo acuerdo con el técnico de la selección Colombia para no arriesgar al jugador, “evitándose así un agravamiento de la citada lesión que impidiera al jugador participar en los próximos encuentros de la eliminatoria sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 frente a Perú y Ecuador”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar