Publicidad

Independiente Santa Fe, por una nueva final

El cuadro cardenal buscará remontar la serie semifinal de la Copa Águila, que pierde 1-0 con el equipo manizaleño. Hace un año disputó el título de este certamen con Deportes Tolima.

Redacción Deportes
15 de octubre de 2015 - 11:51 p. m.
Luis Quiñones, delantero de Santa Fe. / Luis Ángel
Luis Quiñones, delantero de Santa Fe. / Luis Ángel

El Júnior de Barranquilla espera rival para la gran final de la Copa Águila. Esta noche (7:45, por Win Sports) se define, entre Independiente Santa Fe y Once Caldas, contra quién luchará por el título y el cupo a la Copa Sudamericana 2016. El cuadro bogotano cayó la semana pasada 1-0 en el estadio Palogrande de Manizales; sin embargo, confía en que en casa podrá revertir el marcador y volver de manera consecutiva a la finalísima de este certamen que disputan los equipos de la A y la B.

Los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso han tenido un semestre muy intenso, pues han competido en Liga, Copa y Sudamericana, y en los tres torneos se encuentran vivos y con posibilidades de seguir avanzando. A pesar de que la nómina de Santa Fe no es amplia, el estratega se las ha ingeniado y hasta el momento todo le ha salido como lo planeó. Esta noche llega un momento definitivo, pues una derrota lo privará de seguir en competencia en la Copa Águila, sin embargo, Santa Fe es fuerte en condición de local y necesita de dos goles de diferencia para acceder a la final, o como mínimo un tanto de más para forzar la serie a los cobros desde el punto penal.

En este compromiso podrán jugar Luis Manuel Seijas y Francisco Meza, quienes se perdieron el partido de ida por estar convocados a las selecciones de Venezuela y Colombia, respectivamente. Además, tras descansar en la jornada dominical de Liga, volverá a la nómina titular el goleador Wilson Morelo, quien, a pesar de que en los últimos partidos no ha estado fino en la definición, es el arma más poderosa que tiene el cuadro albirrojo en ataque. “A este equipo parece que le tuvieran que poner dificultades en el camino para sacar fuerzas, que la verdad yo no sé de dónde saca para seguir peleando y seguir bien posicionado en las tres competencias. Ese partido de revancha determina quién es el otro finalista de la Copa Colombia, estamos entre los ocho mejores de Sudamérica y muy bien en el torneo local. No hay ningún equipo en el continente que esté jugando tres torneos a esta altura del año y que en los tres tenga posibilidades”, destacó el técnico Pelusso, que en los dos partidos que ha disputado ante el Once Caldas (uno por Liga y uno por Copa) ha perdido y por eso tiene un sentimiento de revancha.

Hace un año, cuando el técnico del equipo bogotano era el argentino Gustavo Costas, se perdió la final ante el Deportes Tolima. Claro que en dos oportunidades Santa Fe ha gando el título de este certamen, en 1989 y 2009. Justamente, esa última fue la que marcó el inicio de esta era triunfante en la que la hinchada cardenal se ha acostumbrado a que su equipo luche en los puestos de arriba, dé vueltas olímpicas y represente al país en el continente.

La más probable alineación de Santa Fe para el juego de esta noche será con Róbinson Zapata, en el arco; Yulián Anchico, Yerri Mina, Francisco Meza y Leyvin Balanta, en la defensa; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo y Luis Manuel Seijas, en la mitad del campo, y Wilson Morelo con Luis Quiñones, en la delantera. Ómar Pérez estará en el banco de suplentes, pues continúa en su proceso de recuperación de forma física tras ser operado de la rodilla izquierda hace un par de meses y “aún no está para jugar 90 minutos”, según dijo el propio Gerardo Pelusso.

Por su parte, el Once Caldas llega con la motivación de disputar una final de Copa Águila tras siete años sin alcanzar esta instancia, cuando perdió en la definición ante La Equidad. El equipo que dirige el argentino Javier Torrente viene en alza en las dos competiciones en las que participa y, tras eliminar al Deportivo Pasto en los cuartos de final y vencer 1-0 al cuadro albirrojo, se siente con la capacidad de llegar al juego definitivo con el cuadro tiburón. Respecto a la nómina que utilizará, la duda pasaría en la zaga ante la ausencia del venezolano Franklin Lucena. El juvenil Jesús David Marimón podría jugar en esta posición y Jonathan Lopera lo haría como lateral. De resto, la titular sería la misma del último partido, con Hárrison Henao como volante central y Johan Arango en el frente de ataque con Estupiñán.

Los abonados de Santa Fe podrán ingresar esta noche gratis al estadio.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar