Las individualidades le dan la victoria a Medellín en Ibagué

El cuadro rojo de la capital de Antioquia venció 2-1 a Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro.

Redacción Deportiva
13 de febrero de 2015 - 03:24 a. m.
Hernán Hechalar, mediocampista del Deportivo Independiente Medellín. Foto: Medellín
Hernán Hechalar, mediocampista del Deportivo Independiente Medellín. Foto: Medellín

El juego y las opciones los puso el Tolima, los goles el Independiente Medellín. Las individualidades del cuadro antioqueño fueron fundamentales para la victoria 2-1 en Ibagué. Hernán Hechalar y Vladimir Marín, con dos sellos personales, fueron los encargados de darle el segundo triunfo a los dirigidos por Hernán Torres en la Liga.

El ambiente era el adecuado para recibir el último encuentro de la tercera fecha del fútbol colombiano. Aunque ambos equipos venían de perder 1-0 en la fecha del fin de semana, se presagiaba un buen duelo por parte de ambos oncenos y no defraudaron.

Tolima a punta de presión, ganas y de las ideas de Jonathan Estrada fue un equipo que dominó el primer tiempo, evitó que los volantes de Medellín salieran con velocidad y se adueñó de la mitad de la cancha. Llegadas por intermedio de Robin Ramírez y Davinson Monsalve fueron las más claras del cuadro de Ibagué. Precisamente Monsalve al minuto 25 fue el encargado de abrir el marcador.

Aunque esa presión decayó después del tanto, Medellín poco pudo hacer para igualar el partido, la férrea defensa de los locales evitó que los rojos de Antioquía se aproximaran con peligro. Sin embargo, siempre hay un jugador que intenta de diferentes maneras darle la vuelta a lo que sucede dentro del terreno de juego, y en la visita apareció Juan David Pérez, que con un remate de media distancia y otro sólo frente al portero, fue el más peligro llevó a la portería defendida por Joel Silva.

Aunque el segundo tiempo inició de la misma manera que terminó el primero, fueron las individualidades las que le quitaron al Tolima una victoria de las manos. Hernán Hechalar, al minuto 57, tras una brillante jugada en solitario de derecha marcó el empate. Mientras que Vladimir Marín 21 minutos después, con un tiro libre de alrededor 30 metros silenció a los aficionados al Manuel Murillo Toro, que atónitos veían como se escapaban los puntos de local.

Tolima insistió. Estrada, Ibargüen y Ramírez buscaron por diferentes medios batir a Anthony Silva, pero el inspirado arquero paraguayo, quien regresaba a la ciudad que lo vio crecer como profesional en el fútbol profesional colombiano, contuvo todos los intentos vinotintos para sellar la victoria antioqueña.

Cortuluá ganó y es líder

En el partido que abrió la jornada del jueves, Cortuluá venció al Júnior y se convierte parcialmente en el líder del campeonato. El cuadro del corazón del Valle con goles de Miguel Medina y en contra de Juan Guillermo Domínguez, logró su segunda victoria de la Liga 2015.

El equipo dirigido por Jaime de La Pava se mantiene invicto en 2015. Ni en cuadrangulares de enero, ni en la Liga, los vallecaucanos han conocido la derrota. Siete puntos, seis goles a favor y apenas uno en contra, son los números que tienen en la cima al Cortuluá, que tiene los mismos puntos de Deportivo Cali y Envigado.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar