Publicidad

IDRD destina 900 millones de pesos para mejorar gramilla de El Campín

En la cancha se instalarán servicios adicionales como un nuevo sistema de riego y recubrimiento con grama artificial de sectores aledaños.

Redacción Deportes con información oficina de prensa
24 de agosto de 2016 - 02:40 a. m.
Las obras en el escenario deportivo durarán tres meses.
Las obras en el escenario deportivo durarán tres meses.

Este martes se iniciaron los trabajos de mejoramiento y readecuación de la cancha del estadio El Campín, los cuales tienen un plazo establecido de entrega de tres meses y una inversión de $ 900 millones, por parte del IDRD.

Las obras consisten en cambiar el geotextil y el sustrato que llevan diez años de uso y actualmente no permiten un adecuado drenaje en caso de lluvias.

Además, rectificar el lecho filtrante y realizar un tratamiento agronómico a la grama que será retirada durante un periodo y reinstalada con anticipación para que se encuentre lista hacia el 20 de noviembre, fecha estimada de la culminación de los trabajos.

Así mismo, se instalará un nuevo sistema de riego a la altura de los mejores del mundo y recubrirá con grama artificial, sectores aledaños a la cancha de juego.

El proceso es el siguiente: la cancha se divide en cuatro sectores, cada uno de los cuales será removido gradualmente para revisar el sustrato de arena, lecho y tuberías.

Retirar el geotextil existente, nivelar y rectificar esa base, colocar el geotextil nuevo y finalmente, poner la grama, la cual debe tener un lapso de cuarenta días para que se asiente y quede lista para su uso.

Por Redacción Deportes con información oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar