Itagüí clasificó en la soleada tarde de Ditaires

Las águilas doradas de Itagüí le ganaron a Chicó 3 - 0 con dos goles de Víctor Cortés y uno Mauricio Gómez.

El Espectador
25 de mayo de 2013 - 06:29 p. m.
Tomada del Heraldo  / Tomada del Heraldo
Tomada del Heraldo / Tomada del Heraldo

El buen público y la tarde de sol fue el escenario perfecto para que Itagüí, en su estadio, clasificara a cuadrangulares en la fecha 17 del torneo colombiano.

El juego en los primeros 15 minutos fue de ida y vuelta, los dos equipos propusieron buenas llegadas y tuvieron opciones de anotar gol, sin embargo la buena actuación de los arqueros no dejó que ninguno de los dos equipos celebrara.

Los boyacenses tuvieron una importante acción por intermedio de Juan Pérez, quien desde la cabecera hizo un fuerte remate que pasó muy cerca del arco de los locales. Por su parte la opción más importante de Itagüí la hizo Luis Quiñónez, quien desde fuera del área también pateó muy fuerte y el balón pasó cerca del ángulo inferior izquierdo del arco que defiende Andre Krul.

El primer gol de las águilas llegó en el minuto 32 de los pies de Víctor Cortés, quien recibió un pase de Jhonny Vásquez, dejó varios rivales en el camino y remató fuerte para anotar el 1 - 0 y le dio la tranquilidad a los lo sales de irse al descanso con la parcial victoria.

En la segunda parte Itagüí tomó el balón y se a pesar del fuerte sol le dio ritmo al partido.

En el minuto 82 Víctor Cortés repitió y anotó el segundo para los locales. Y cuando parecía que ya estaba definido el partido a los 91 minutos del compromiso Mauricio Gómez marcó el último gol del encuentro que le ayudó a las águilas a clasificar y soñar con el título del torneo.

Con este resultado Itagüí llegó a 30 puntos y es parcialmente líder del torneo, en la próxima fecha visitará al Deportivo Pasto. Por su parte Chicó se quedó con 18 y en la última fecha recibirá a Quindío en el estadio La Independencia de Tunja.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar