Publicidad
Fútbol colombiano 24 Mar 2013 - 5:21 pm

Torneo Apertura 2013

Itagüí derrotó 3-2 a Deportes Tolima

Las Águilas Doradas hicieron respetar su casa en partido adelantado de la fecha 11.

Por: Elespectador.com
  • 29Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/itaguei-derroto-3-2-deportes-tolima-articulo-412301
    http://tinyurl.com/conj4y4
  • 0

Con goles de Luis Quiñones (38'), Cristian Nazarith (40') y Víctor Cortés (65'), Itagüí derrotó en condición de local 3-2 al Deportes Tolima que se reportó en el marcador con goles de Davinson Monsalve (8') y Henry Rojas (49'). ((Ver los goles del partido))

 

El equipo antioqueño alcanzó los 14 puntos, ascendió a la segunda posición de la tabla y se mantuvo invicto en el torneo.

Pero no todo fue color de rosa, o mejor, tan dorado en el partido para las ‘águilas', que iniciaron perdiendo al minuto 8 luego de un centro desde izquierda de Félix Noguera y cabezazo de Davinson Monsalve.

Además del tanto en contra, los de casa lucían algo confundidos, lo que le facilitaba el trabajo a Tolima. De no haber sido por dos tapadotas simultáneas del arquero Julián Mesa a tiro libre de Noguera y remate seguido de Roberto Merino, las cosas se hubieran complicado aún más para los antioqueños.

Sin embargo, los dirigidos por Jorge Luis Bernal estaban para quedarse con el máximo botín y llegaron a la igualdad a uno al minuto 38. El volante Luis Quiñones sacó provecho de un tiro libre levantado desde la derecha y la desconcentración de la defensa del ‘vinotinto' que lo dejó solo en el segundo palo, para empujar la esférica con su guayo al fondo de la red.

Y para irse al descanso intermedio con la tranquilidad de la victoria, dos minutos después al empate Cristian Nazarith recibiría un gran pase de Jorge Andrés Aguirre para tocar a un palo ante la salida del guardameta Janer Serpa.

En la segunda parte, otra vez Tolima arrancaría con mayor fuerza que su rival y producto de ello logró el 2-2 al minuto 49. Esta vez el error vino por parte de la zaga de Itagüí, que no atinó a rechazar con fuerza el balón y después dejara enganchado a Henry Rojas, encargado de fusilar en solitario a Mesa.

La igualdad se convirtió en una cachetada para Itagüí, que encontró en la fuerza en ataque de Nazarith a su mejor aliado para habilitar a Víctor Cortés, anotador con disparo fuertísimo del definitivo 3-2 al minuto 65.

La victoria de este domingo fue la primera de Itagüí en su campo. Tolima, por su parte, completó la tercera derrota en la Liga y se estancó en la séptima posición con 11 puntos.

En la próxima fecha, la novena del certamen, Itagüí visitará a Envigado y Tolima al Huila.

  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El 4x4 se tomará La Calera
  • Argentina acusa al juez Griesa de inmovilismo para "favorecer a fondos buitre"

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • Alemania busca un millón de inmigrantes para trabajar
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio