Publicidad

Itagüí venció 4-2 a Envigado

Las 'águilas doradas' se adjudicaron el quinto ‘clásico joven del fútbol antioqueño'.

Golcaracol.com
25 de marzo de 2012 - 01:11 a. m.

El clásico se citó en el estadio Metropolitano de Ditaires. Las estadísticas señalaban en los enfrentamientos anteriores tres empates y un triunfo de Envigado.

Itagüí llegó al juego con la obligación de ganar tras completar tres fechas en línea sin celebrar victorias; Envigado, bajo el mando de Pedro Sarmiento, invicto en sus cuatro últimos partidos. Ambos en busca de la posibilidad de cazar a los colíderes, Atlético Huila y Deportes Tolima.

Señalado el inicio del partido por el juez central Adrián Vélez, Itagüí buscó cómo abrir el marcador, tanto que consiguió el objetivo muy temprano, al minuto 8, en una jugada iniciada por Cleider Álzate y concretada por Jefferson Ángulo tras un remate cruzado.

Con el marcador en contra, los ‘naranjas' tenían que salir a buscar el partido. Sin embargo, a pesar de conseguir el control del balón, la falta de definición y dos fueras del lugar del joven delantero John Córdoba, los alejaron del empate.

Cuando parecía que Envigado llegaría a la igualdad en el marcador, un balón perdido en la mitad de la cancha por Yulián Mejía desencadenó el contragolpe de Jefferson Angulo, quien finalmente le cedió el esférico a Yesy Mena para que este anotara el 2-0.

A pesar de la desventaja en el marcador, Envigado no bajó los brazos. El veterano Néider Morantes ‘frotó la lámpara' al minuto 45 y filtró un balón entre los defensores ‘dorados' para que Yulián Mejía, desde un ángulo muy difícil, rematara y venciera al arquero Robinsón Zapata.

El segundo tiempo pareció ser el renacer del Envigado, que se mostró fuerte en las primeras acciones de cambio e inquietó el arco de los locales.

Los ‘naranjas’, luego de tanto insistir, consiguieron el empate tras un disparo de media distancia de Carlos Álvarez,  que terminó al fondo de la red.

La igualdad parecía ser el negocio perfecto de Pedro Sarmiento y por eso mandó a sus dirigidos a guardarse en su terrero y a esperar a su rival.

Néstor Otero, por su parte, tomó mayores riesgos en ataque. Su estrategia le empezaría a dar frutos promediando la parte complementaria luego de una jugada dudosa de Mario Gómez que fue decretada inicialmente como fuera de lugar, pero que después sería habilitada y significaría el 3-2.

Itagüí sabía que no podía volver a darle vida a Envigado y solo cinco minutos después marcó el definitivo 4-2. Mario Arboleda dejó a Cleider Álzate solo frente al arco para que este soltara un potente disparo que dejó quieto al portero Jimmy Schmidt.

La celebración fue total en el Metropolitano de Ditaires. Los locales ganaron el clásico y se ubicaron en la tercera casilla del torneo. Además, tendrán la oportunidad en la décima jornada de hacerse a la punta del torneo cuando reciban al Deportes Tolima.

Envigado cayó a la cuarta casilla y visitará a la Equidad el próximo 31 de marzo.
 

Por Golcaracol.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar