Publicidad
Fútbol colombiano 29 Ago 2012 - 6:45 pm

Torneo Finalización 2012

Itagüí y Júnior dividieron honores en la fecha 6 de la Liga

El juego finalizó 1-1 en el estadio Ditaires.

Por: Golcaracol.com
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/itaguei-y-junior-dividieron-honores-fecha-6-de-liga-articulo-371151
    http://tinyurl.com/9lfrnj7
  • 0
insertar
Itagüí llegó a 11 puntos en la tabla de posiciones. / Archivo

Leonel Álvarez sigue demostrando que tiene un gran plantel para pelear grandes cosas en el campeonato. Este miércoles con un hombre menos estuvo a punto de lograr tres puntos que lo hubieran dejado en lo más alto de la tabla. Ahora las ‘águilas doradas' volaron parcialmente al tercer lugar del torneo con 11 unidades.

Por su parte, el club dirigido por José ‘Cheché' Hernández no brilló como en otras ocasiones, pero poco a poco va cuajando un equipo temible de mediocampo hacia arriba.

Duelo directo por la punta del campeonato protagonizaron Itagüí y Junior en el estadio Ditaires. Los ‘tiburones' llegaron en el segundo lugar del campeonato con 11 puntos producto de tres victorias y dos empates, mientras los antioqueños tenían 10 unidades tras ganar tres juegos e igualar uno.

El partido resultó parejo en los minutos iniciales, aunque los locales tuvieron la iniciativa y los primeros acercamientos, mientras Junior esperaba en su campo y buscaba con el talento de su tridente de oro (Teófilo Gutiérrez, Dayro Moreno y Giovanni Hernández) la apertura del marcador.

Sobre el minuto 20, ‘Choronta' Restrepo probó de media distancia los reflejos de Sebastián Viera, quien voló para rechazar al tiro de esquina. Cléider Alzate se encargo del cobró y le puso un centro perfecto a Andrés Felipe Correa, quien con un remate de cabeza marcó el 1-0.

Los antioqueños controlaron con comodidad el partido hasta el minuto 33 cuando Fabio Rodríguez salió expulsado por doble amarilla.

De ahí en adelante los ‘tiburones' se volcaron sobre el arco Robinson Zapata, primero con un remate de tiro libre de Giovanni Hernández y luego con un balón que Gutiérrez estrelló en el palo.

En el inicio del segundo tiempo Junior convirtió en figura a Zapata, quien se estiró para sacar un cabezazo al ángulo de Diego Amaya. Un minuto más tarde Giovanni Hernández lo intentó de media distancia, pero su disparo se fue rozando el travesaño.

Itagüí trató de enredarle el partido a Junior en la mitad del terreno y casi logra su objetivo de no haber sido por un rebote que cayó en los pies de Amaya, quien pateó al arco y un defensor desvió la pelota. Los ‘tiburones' marcaron el 1-1 al 87 y salvaron el invicto.

En la séptima fecha de la Liga Postobón, Junior recibirá a Patriotas, mientras que el juego entre Boyacá Chicó e Itagüí fue aplazado para el 19 de septiembre.

La figura: Giovanni Hernández demostró que su talento sigue intacto con el pasar de los años, aunque no marcó siempre generó peligro con sus remates de media distancia y sus repentinos pases al vacío.

La cifra: 23 partidos en primera división tuvo que esperar Andrés Felipe Correa para anotar su primer gol como profesional.

El dato: Por acumulación de tres tarjetas amarillas, el delantero Teófilo Gutiérrez se perderá el próximo partido de Junior. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio