Publicidad

Jackson Martínez: tenemos que mejorar el nivel

El delantero chocoano reconoce que frente a Ecuador no se jugó bien y por eso hoy será una buena oportunidad de demostrar que siguen fuertes.

Luis Guillermo Montenegro
10 de septiembre de 2013 - 03:00 a. m.
Jackson Martínez sigue esperando la oportunidad de ser inicialista. / AFP
Jackson Martínez sigue esperando la oportunidad de ser inicialista. / AFP
Foto: EFE - Leonardo Muñoz

En el camino hacia el Mundial de Sudáfrica 2010 la selección colombiana llegaba al juego frente a Uruguay en Montevideo con posibilidades de luchar por el cupo al repechaje, sin embargo, en ese partido se perdió 3-1 y ahí se acabaron las ilusiones de estar en la cita mundialista. Ese día, en el estadio Centenario, Jackson Martínez logró marcar el empate provisional. Al minuto 18 del segundo tiempo puso el partido 1-1 luego de un cabezazo tras un centro preciso de Pablo Armero. Ahí, Chachachá comenzaba a celebrar goles con la camiseta amarilla.

Cuatro años después el goleador del Porto analiza el momento de la selección, la cual está prácticamente en Brasil 2014.

¿Cómo está el grupo luego del triunfo frente a Ecuador?

Contentos, pero los triunfos se disfrutan más cuando se gana y se juega bien. Contra Ecuador no pudimos tener un buen partido, somos conscientes de eso y demostraremos que podemos hacerlo mejor. Se dio un paso importante, pero queremos más.

¿Cuál es el principal reto en este juego?

Demostrar que seguimos siendo fuertes y podemos jugar a un gran nivel. Tenemos que mejorar, pero sabemos que hemos venido haciendo muy buenos partidos en condición de visitantes y no será esta la excepción. Colombia demostró que no sólo se gana jugando bien, sino con sacrificio y ganas, eso hay que destacarlo.

¿Cómo jugarle a Uruguay?

Debemos presionarlos mucho en su salida para generar opciones rápidas de gol. Para eso hay que tener movilidad, ser compactos entre líneas y estar concentrados todo el partido.

¿Se sienten ya en Brasil 2014?

Creo que debemos sumar frente a Uruguay para ahí sí poder ratificar el pase al Mundial. Nos quedan tres finales, seguimos representando a nuestro país. Así estemos o no clasificados tenemos que darlo todo.

¿Qué destaca de este grupo?

Que siempre estamos unidos. Esta selección está para grandes cosas, ya pasamos la página del triunfo frente a Ecuador y queremos más.

¿Cómo toma su suplencia ?

Siempre tenemos oportunidades todos. Tengo que darle gracias a Dios por estar en esta selección, ya el profe determinará cuándo puede entrar uno o no. Mientras tanto hay que disfrutar que estamos ahí, apoyar a los que juegan y estar listo para actuar cuando sea necesario.

lmontenegro@elespectador.com

@luisguimonte

Por Luis Guillermo Montenegro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar