Publicidad

Jaguares de Córdoba, nuevo equipo de la primera división

El equipo dirigido por Héctor Estrada venció en el global 3-2 a Deportes Quindío y se coronó campeón del Torneo Postobón.

Redacción Deportiva
14 de diciembre de 2014 - 10:41 p. m.
Cortesía El Meridiano de Córdoba.  / Cortesía El Meridiano de Córdoba.
Cortesía El Meridiano de Córdoba. / Cortesía El Meridiano de Córdoba.

El país deportivo conoció a Montería hace casi 30 años, cuando Miguel Happy Lora se coronó campeón del peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo. El pugilista fue, hasta ahora, el gran orgullo de la región.

Pero desde este domingo los cordobeses tienen una nueva razón para sacar pecho: Jaguares, su equipo de fútbol, que venció 3-0 al Deportes Quindío, ganó el título del Torneo Postobón y jugará en la primera división en 2015.

Nunca antes el departamento celebró tanto como anoche, cuando los muchachos dirigidos por el técnico Héctor Estrada protagonizaron una hazaña al remontar el 2-0 de la ida en Armenia y conseguir el ascenso directo.

Fue un resultado justo, por lo que se vio en la cancha del estadio Municipal de Montería y por lo que hicieron los dos equipos durante el año. Jaguares se fue en ventaja a los 31 minutos de juego, gracias a una anotación de Jesús Arrieta.

Pero su victoria comenzó a redondearse justo antes del entretiempo, cuando un remate de Juan José Mezu, sin aparente dificultad, se le fue entre las piernas al arquero Julián Mesa. El 2-0 igualaba la serie y dejaba a los cordobeses a un gol de la primera división.

El drama llegó justo en el descanso, pues el técnico local, Héctor Estrada, quien había ascendido hace dos años con Alianza Petrolera, tuvo que ser atendido por los paramédicos debido a una taquicardia.

Pero él y su equipo siguieron adelante, pues tenían una tarea por cumplir. Con un hombre menos, debido a la expulsión de Arrieta, lograron el tercer gol, por intermedio de Leonardo Saldaña. De nada sirvió la tardía reacción del Quindío, que al final generó peligro y un par de opciones claras de gol, conjuradas por el arquero Ramiro Sánchez.

Terminó el juego y Jaguares se convirtió en el nuevo inquilino de la A, el equipo número 41 que juega en la primera división del fútbol profesional colombiano. Montería y todo el departamento de Córdoba siguen celebrando su aparición en el mapa futbolístico del país.

“Teníamos fe en que podíamos lograr la remontada, aunque sabíamos que Quindío sería un rival complicadísimo. Nosotros somos fuertes de locales, tenemos la mejor delantera del campeonato, así que hicimos valer eso. Me alegro por este grupo de trabajo, pero también por la ciudad, el departamento y los directivos del club”, señaló el técnico Estrada.

Durante 2015, Jaguares sumó 84 puntos en 50 partidos, 4 unidades más que el Quindío. Ganó 25 compromisos, empató 9 y perdió 16. Sus delanteros marcaron 72 goles y su defensa permitió 56, para una diferencia positiva de 16. Su principal objetivo para 2015 será mantenerse en la A y consolidar a Montería como una nueva plaza futbolera de primer nivel.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar