Publicidad

James Rodríguez cree que Falcao podrá ser importante en el Mundial

El mediocampista señaló que Radamel se encuentra fuerte psicológicamente.

AFP
27 de febrero de 2014 - 04:07 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El internacional colombiano James Rodríguez señaló este jueves en rueda de prensa que su compatriota Falcao, que se recupera de una lesión en la rodilla izquierda, está "muy fuerte psicológicamente" y "será importante" para la selección cafetera en el Mundial de Brasil 2014.

"Está muy fuerte psicológicamente, está bien y podrá ser importante para Colombia en el Mundial de Brasil", dijo James sobre las conversaciones que ha mantenido con su compañero en las filas del Mónaco.

Falcao fue operado el 25 de enero, en un hospital de Oporto, de una rotura de los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla izquierda tras una lesión sufrida el 22 de enero en la Copa de Francia en un contacto con un futbolista 'amateur' del Chasselay (4ª división).

Según varios especialistas, esta lesión podría alejar al jugador de los terrenos de juego de cuatro a seis meses, por lo que podría llegar muy justo de forma al Mundial (12 de junio - 13 de julio).

James señaló que la ausencia de su compatriota le ha supuesto tomar "un poco más de responsabilidad" en el equipo del Principado y subrayó la ilusión que le hace acudir a Brasil con Colombia.

"Ahora llega el final de la temporada, con el objetivo de la Copa del Mundo, que será mi primera. Tengo que ir con mucha humildad pero también con muchas ganas de triunfar y hacer algo grande con la selección colombiana", dijo el atacante de 22 años.

El Mónaco, segundo en la clasificación del campeonato francés a cinco puntos del líder París Saint-Germain, afronta la última parte del torneo a la espera de que su rival baje la guardia para atacar el liderato.

"Quiero ganar el título. Pero sabemos que París está muy fuerte. Nos hace falta tener más intensidad en el juego. Tenemos que ganar todos los partidos y sabemos que el margen de error es muy pequeño", dijo James.

El colombiano, cuyo equipo se enfrenta el sábado al Saint-Etienne (4º) en la 27ª jornada, cree que el Marsella (5º) "puede ganar" en París el domingo, lo que sería una gran noticia para el Mónaco.

Sobre su adaptación al campeonato francés, al que llegó este año procedente del Oporto, el habilidoso atacante reconoció que ha ido mejorando su rendimiento y su regularidad según transcurrían las jornadas.

"Me alegro de lo que pasa actualmente. Progresivamente he alcanzado un buen nivel. Mi único objetivo es ayudar al equipo a ganar, continuar con un nivel de intensidad elevado e intentar hacer algo grande. Poco a poco, me siento cada vez mejor", explicó James a los medios.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar