Publicidad

Jéfferson Duque, un nuevo ídolo verdolaga

Jéfferson Duque, el toro de los verdes, el hincha fiel de Atlético Nacional, dejó estampado su nombre en la historia y en el corazón de los hinchas del equipo verdolaga anotando el primer gol del triunfo frente a Santa Fe para conseguir la estrella 12 del club antioqueño.

Redacción Deportiva
18 de julio de 2013 - 11:01 a. m.
Jéfferson Duque fue uno de los jugadores claves en el título de Nacional. / Óscar Pérez
Jéfferson Duque fue uno de los jugadores claves en el título de Nacional. / Óscar Pérez
Foto: EFE - Mauricio Dueñas

La hinchada lo pedía, lo reclamaba en cada partido para que estuviera en la cancha y esta vez, en el que para él era el partido más importante de su carrera, lo logró. “Este es el sueño más grande de mi vida, cuando era pequeño era lo que más quería, pero no pensé que se podría hacer realidad”, reconoció Duque después del partido. “Un saludo a todos los que me ven en el barrio, lo conseguimos”, dijo el delantero que logró lo que muchos niños de Medellín sueñan conseguir: anotar un gol para ayudarle a su equipo a ser campeón.

A sus 26 años, el delantero es un nuevo ídolo de Nacional, ese que le gusta a la hinchada verdolaga, un jugador honesto, entregado, humilde, luchador y seguidor del equipo verde, “muchos no confiaron en nosotros, pero hasta el final lo luchamos, estoy muy feliz de poder conseguir esto, es una bendición, la afición que nos sigue a todas partes se lo merecía”, afirmó.

Y el regreso fue de grandes, a pesar de perderse los primeros juegos con Nacional por una lesión, cuando se recuperó pudo anotar goles importantes, cuatro en todo el semestre y, sin duda, fue uno de los protagonistas de la gran final del fútbol colombiano, no sólo por abrir el camino de la estrella 12, sino por la insistencia y las opciones de gol que generó sobre el arco defendido por Camilo Vargas.

“Dios siempre ha estado conmigo, qué felicidad aportarle al equipo con goles, eso es muy satisfactorio para mí”, afirmó el delantero, quien desde este nuevo título se convirtió en un nuevo referente para la afición de Nacional. “Olé, olé, olé, olé. Duque, Duque”, fue el coro que se escuchó varias veces en las tribunas del Atanasio Girardot como tributo al jugador que con goles cumplió lo que meses antes había prometido: “Cuando vuelva, trataré de devolver tantas cosas buenas que la hinchada verde me ofrece con goles y amor por mi equipo amado”.

Por su parte, Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional, comentó: “Fue un gran acierto su contratación, hay mucha gente contenta. Recuerdo el proceso de selección, fuimos muchas veces a ver juegos de Rionegro para observarlo, la decisión al final fue traerlo por encima de goleadores extranjeros”.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar