Publicidad
Fútbol colombiano 23 Ene 2013 - 9:23 pm

Entrevista con uno de los refuerzos cardenales

Jhon Valencia:"Tenemos con que ganarle a Millonarios"

Este jueves a las 7:00 p.m. (Win Sports) se jugará el partido de ida de la Superliga.

Por: Luis Guillermo Montenegro
  • 43Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/jhon-valenciatenemos-ganarle-millonarios-articulo-398435
    http://tinyurl.com/m6huvou
  • 0
insertar
El volante vallecaucano Jhon Valencia. / Luis Ángel

El volante vallecaucano Jhon Valencia, es una de las caras nuevas de Independiente Santa Fe para 2013. Su experiencia en varios equipos del fútbol colombiano y en el Juan Aurich de Perú lo convierten en uno de los refuerzos más valorados del cuadro cardenal. A sus 30 años espera convertirse en pieza clave de la columna vertebral del equipo.

En el juego de ida de la Superliga que se jugará este jueves, Valencia estará en el banco de suplentes, sin embargo, sus buenas presentaciones en los juegos de pretemporada, en los que incluso marcó gol frente a Cúcuta, le servirán para ser una primer opción a la hora de entrar al campo. “Siempre que tenga la oportunidad de jugar lo voy a hacer con todas las ganas. Esto es una sana competencia por un puesto”.

¿Con que grupo se encontró?

Una gran familia, somos todos muy buenos compañeros y por experiencia digo que cuando se vive así, los resultados positivos se ven en la cancha.

¿Físicamente cómo está?

Me siento muy bien, en la pretemporada me sentí cada vez mejor y creo que me queda es seguir haciendo fútbol para irme sintiendo cada vez mejor con la pelota. Estoy motivado y confiado en que le podré aportar mucho a Santa Fe.

¿Cómo fueron los acercamientos con Santa Fe?

Desde el 15 de diciembre, llegamos a un acuerdo rápidamente y ahora estoy feliz de estar acá. Tengo un contrato por un año con opción de compra. Tiempo en el que espero meterme en el corazón de la hinchada.

¿Qué fue lo que le llamó la atención para aceptar la propuesta del equipo cardenal?

La capital, llegar a un gran equipo que viene de ser campeón, que tiene grandes jugadores y que además va a poder participar en cuatro torneos. Me motiva la posibilidad de ganar títulos y espero poder aportarle al equipo para lograrlo.

¿Cómo ha trabajado para llegar bien a la Superliga?

Como se planifican este tipo de partidos. He tenido la posibilidad de jugar varios clásicos importantes del país y siempre son partidos diferentes. Es una motivación extra porque ganar el clásico representará un título. Millonarios es un equipo complicado, pero tenemos con que ganarle.

¿Cómo han sido los trabajos de pretemporada?

Mucha pelota, trabajo físico. Lo que quiere el profe es tener el balón y esa va a ser el arma de este equipo.

¿Dura la competencia en su puesto con Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Yulián Anchico y Didier Moreno?

Hay muy buenos jugadores acá en esta posición. Gerardo es un gran jugador y líder. Creo que es una competencia sana por el puesto, esperemos que el profe decida. Mientras tanto me entregaré al máximo.

¿Cómo lo recibió el técnico Wilson Gutierrez?

Muy bien, es ante todo una gran persona, un técnico joven que día a día va creciendo. Para mi es un orgullo poder ser dirigido por él. Espero poder cumplirle en la cancha y poco a poco irme ganando su confianza.

¿Qué le dejó su experiencia en el fútbol peruano?

Fue una linda oportunidad, el futbol peruano me dio más experiencia, gracias a Dios me fue bien allá, coseché cosas importantes y ahora espero demostrar lo mismo acá en Santa Fe.

¿Qué tiene usted que a donde llega logra ser campeón?. En Once Caldas, Nacional, América y Juan Aurich lo hizo.

Soy un bendecido por Dios, gracias a Él he podido ganar títulos en los equipos donde llego. Espero que esta no sea la excepción. Sé que los resultados se ven con trabajo y sacrificio y mi propósito es hacer eso acá. Me entregaré al máximo por lograr los objetivos.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir
9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

elvirginiano

Jue, 01/24/2013 - 17:34
Muy bien por el futbol bogotano que hoy regresa a la capital, dos equipos campeones del año inmediatamente anterior, esperamos buen espectáculo y buenos goles, es bueno ser optimista, pero no menospreciando al rival, pues la verdad, hoy nos damos cuenta ambos equipos que es lo que tenemos para este nuevo año, bienvenido Jhon Valencia, aún recuerdas a la mecha?, hoy está en la B. Lo ciento por que era uno de los mejores equipos vallecaucanos, ahora según tus palabras estás en el mal llamado FERRARI, se acuerdan lo que le pasó al FERRARI, la otra vez?. Ok.
Opinión por:

leonciosta

Jue, 01/24/2013 - 16:36
Bienvenido Leon Bienvenido Jhon ESTO ES SANTA FE PASION DE PASIONES
Opinión por:

gaborojo

Jue, 01/24/2013 - 11:57
Nos faltó fue en defensa... pero con tal de que hagamos más goles que el rival, a lo Brasil jeje
Opinión por:

magave

Jue, 01/24/2013 - 11:34
¡Bienvenido el primer clásico rolo del año! Soy hincha azul, pero respeto al rival de patio porque es Bogotano también. ¡Que gane el mejor!
Opinión por:

apradam

Jue, 01/24/2013 - 07:10
Lo que tenemos es una Bandola!!!!!!! ojalá se integren pronto y nos traigan al Barcelona jajajajajajaja.... No mentiras peroi si hay con que vamos mi rojo del Alma!!!!!
Opinión por:

Exijo

Mie, 01/23/2013 - 23:16
Vamos Santa fe!!!
Opinión por:

TheAoch

Mie, 01/23/2013 - 22:57
Bienvenido Valencia, desde que jugaba en el America me parecia un muy buen jugador, lider, rendidor, seguro en la recuperacion e impecable en la entrega del balon, ademas de esa pegada potente que con buena direccion rompe cualquier arco, ojala se meta en la historia del Leon y nos de muchas alegrias.
Opinión por:

tropezon

Mie, 01/23/2013 - 22:23
La titular debe ser, Vargas, roa, quiñonez y valdez, marino garcia. jhon valencia, luiscarlos arias omar perez, molina, medina y borja. En el banco( Leyton, mendoza o centurion, anchico y danilo moreno), Vamos mi Santaferrari......
Opinión por:

apradam

Jue, 01/24/2013 - 07:13
De acuerdo pero requerimos mas marca en la mitad en algunos partidos, que tal ese equipo, todos saben con la pelota... que bandola tenemos!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio