Publicidad
Fútbol colombiano 31 Ene 2013 - 9:19 pm

No hubo acuerdo en el caso Ramírez

"Jhonny tiene contrato con Millos y lo debe cumplir"

Carlos González Puche insiste en que al jugador no se le puede negar su derecho al trabajo.

Por: Redacción Deportes
  • 135Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/jhonny-tiene-contrato-millos-y-debe-cumplir-articulo-402281
    http://tinyurl.com/af7cy6o
  • 0
insertar
Jhonny Ramírez, campeón con Millos. / Andrés Torres

Este jueves, muy a las 9 de la mañana, en las instalaciones de la Dimayor, en Bogotá, se reunieron los presidentes de Millonarios, Felipe Gaitán; de Boyacá Chicó, Ricardo Hoyos, y el de dicha institución, Ramón Jesurún, para tratar de ponerle punto final a la telenovela del futbolista Jhonny Ramírez, que se ha convertido literalmente en un “Tongo le dio a Borondongo, Borondongo le dio a Bernabé”.

El jugador, que se declaró libre bajo juramento ante notario en noviembre, firmó con Millonarios para la temporada 2013. Pero sólo el 22 de enero, días después de que anunciara su vinculación al club azul, las directivas del Boyacá Chicó sacaron a la luz pública un contrato con Ramírez en el que la fecha de vencimiento es diciembre 2013 y no diciembre de 2012. Ante tal disputa, precisamente, fue que este jueves se reunieron los presidentes para llegar a un final y feliz acuerdo. Pero después de más de dos horas de argumentos de un lado y del otro, no hubo humo blanco y tal parece que la historia de Ramírez tendrá muchos capítulos más.

El Chicó señala que como Millonarios no usó la opción de compra, el contrato se renueva automáticamente; y el jugador defiende su derecho a terminar el vínculo con el club de Boyacá ante el incumplimiento del contrato.

Millos, en el medio, poco o nada puede hacer, y tal como lo expresó este jueves Felipe Gaitán, “ese es un problema entre el jugador y el club, y nosotros no sólo no podemos hacer nada, sino que no pagaremos un peso más por el jugador”.

Ante tal situación, Carlos González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro, le dijo a El Espectador que “hoy lo cierto es que el jugador Jhonny Ramírez tiene un contrato con Millonarios y debe cumplirlo. Nadie, absolutamente nadie, ni siquiera el señor Ramón Jesurún, puede negarle a un futbolista el derecho al trabajo”.

“Millonarios tiene tres herramientas en este caso: la primera que vio el contrato, aprobado por Coldeportes, con vencimiento en diciembre de 2012; la segunda, que el jugador declaró ante el notario su voluntad de acabar con el contrato que tenía con el Chicó, y la tercera, la carta de Ramírez, fechada el 15 de noviembre de 2012, en la que se declara libre”, prosigue González Puche.

Finalmente el director ejecutivo de Acolfutpro asegura que entonces este dilema lo debe resolver la justicia ordinaria, pues en este caso el convenio deportivo jamás operó. “Este definitivamente es una alerta para construir de una vez por todas las reglas que rijan en el fútbol colombiano ante este tipo de casos”.

Es también una alerta para el Ministerio del Trabajo, que no ha tomado cartas en el asunto, pese a conocerlo.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 44
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio