Publicidad

John Jairo López, la ficha que escogió el América de Cali para regresar a primera

El entrenador vallecaucano tiene como meta regresar al cuadro rojo a la máxima división del Fútbol Profesional Colombiano.

El Espectador
04 de diciembre de 2013 - 05:44 p. m.
Cortesía torneopostobon.com.co / Cortesía torneopostobon.com.co
Cortesía torneopostobon.com.co / Cortesía torneopostobon.com.co

John Jairo López, nuevo entrenador del América de Cali y quien tiene como obligación regresar al equipo a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, es un entrenador con 24 años de experiencias que manejó jugadores de primer nivel como Mario Alberto Yepes, Frankie Oviedo y Harold Lozano.

López se inició en el año de 1989 en la Escuela Nacional del Deporte y como director técnico en Gambeta Deportes. De ahí pasó al Boca Juniors de Cali en divisiones menores, donde duró tres años.

El entrenador vallecaucano además estuvo con la Escuela Carlos Sarmiento en 1993 y luego en el año 1996 pasó al equipo profesional del Cortuluá como segundo asistente del profesor Reinaldo Rueda y en 1997 estuvo en el Atlético Huila como asistente número uno de Rafael Corrales.

Además de conocer el medio local J.J. López tiene una experiencia internacional que le puede ayudar al América de Cali en su busca de retornar a primera división, pasó por Inglaterra donde hizo seminarios, veedurías al Arsenal, al Fulham, al Tottenham, al Chelsea, al West Ham United, equipos de la ciudad de Londres. Además hizo especializaciones en entrenamiento deportivo dos años largos, de 1998 a 2000.

En España sacó el título de entrenador Uefa que consta de tres niveles: primer nivel fútbol base, segundo nivel fútbol regional o semiprofesional y por último nacional, tras ocho años consiguió la licencia Uefa para sentarse en cualquier banquillo del mundo con registro federativo por la Real Federación Española de Fútbol y avalada por la Fifa.

Durante esos años trabajó en muchos clubes de la ciudad de Madrid, dentro de ellos en un filial del Real Madrid.

Con el título Uefa el entrenador vallecaucano regresó a la ciudad de Cali y fundó un proyecto que se llama Ciclones CRP, donde trabajó dos años, de allí algunos jugadores jugaron el Mundial de Turquía como: Deivy Balanta, Juan Pablo Nieto entre otros.

En 2011 volvió a la Escuela Carlos Sarmiento en compañía del profesor Alberto Suárez, y en el segundo semestre, Jaime De la Pava lo invitó a ser asistente de él en el Cúcuta Deportivo, de ahí pasaron al Táchira Fútbol Club de San Cristóbal, Venezuela, donde cogió experiencia en la Copa Libertadores donde enfrentó al Corinthians, Cruz Azul y Nacional (Uruguay).

Después incursionó como Director Técnico en propiedad, comenzó en el Depor FC y el último equipo que dirigió fue el Universitario de Popayán. Con experiencia en la categoría el entrenador llega al América de Cali para intentar regresar al cuadro rojo a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

Su vinculación con América, fue inmediata, iniciando trabajos y conocimiento del plantel, y en las próximas horas, hará el organigrama para acordar fechas de pretemporada y vacaciones, para comenzar a interactuar con los que serán sus dirigidos el próximo año. Así mismo, para pedir refuerzos y decidir que jugadores se quedan y quienes se van.

 

“Primero voy a tener unas reuniones organizativas para luego citar a los muchachos y empezar a diseñar este proyecto América 2014. Va a ser pronto porque el tiempo va pasando y necesitamos ir armando el equipo de la mejor manera”, dijo el profesor López.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar