Publicidad

Jornada crucial en la Liga Postobón 2014

La última fecha del Todos contra Todos definirá los cabezas de serie, los últimos tres clasificados, descenso directo y promoción.

Redacción Deportiva
09 de noviembre de 2014 - 08:54 p. m.
Jornada crucial en la Liga Postobón 2014

Como es habitual en los torneos cortos en el fútbol profesional colombiano, la última fecha del Todos contra Todos, que se cumplirá este domingo, definirá muchas cosas.

Cinco clubes (Medellín, Santa Fe, Once Caldas, Cali y Huila) se disputarán los dos primeros lugares de la tabla, lo que les serviría para ser cabezas de los cuadrangulares y tener la ventaja del punto invisible, que les permitiría avanzar en caso de empatar con algún otro equipo.

Otros cinco conjuntos (Nacional, Águilas, Patriotas, Tolima y Alianza) pelearán por los tres cupos que quedan para los cuadrangulares, mientras que Uniautónoma y Fortaleza definirán cuál de los dos desciende directamente a la B.

Los Universitarios tienen 110 puntos en la tabla y necesitan vencer en el Metropolitano al Huila y que Fortaleza, con 111 unidades, no le gané al Pasto, en la capital nariñense.

Superar a los opitas no parece una misión imposible, sobre todo porque los barranquilleros completaron seis fechas invictos y cinco sin recibir goles. Además el equipo de Fernando Pecoso Castro, ya clasificado a los cuadrangulares, llevará a la capital del Atlántico una nómina mixta.

Pero tampoco parece descabellado que Fortaleza saque un buen resultado en Pasto. Primero porque no cae desde hace cinco jornadas y viene con aire en la camiseta luego de su victoria sobre Nacional. Y segundo porque los nariñenses ya están eliminados y tienen muchos problemas internos. Los jugadores están inconformes por los retrasos en los pagos y todo parece indicar que la junta directiva le pedirá la carta de renuncia al técnico Wilson Gutiérrez.

“Nosotros vamos a ir por la victoria, que es el único resultado que nos sirve. Poco a poco el equipo ha encontrado el nivel que queremos y seguro que eso es lo que va a mostrar allá. La idea es salvar este primer obstáculo y luego preparar bien el duelo de la promoción”, admitió el técnico de Fortaleza, Alexis García, tras el triunfo del sábado sobre Nacional, en El Campín.

“A nosotros no nos queda otra que ganarle al Huila y esperar. esta institución no merecía llegar a una situación así, pero creo que los arbitrajes tampoco nos ayudaron. Hay decisiones de los jueces que no son imparciales y por lo general perjudican a los equipos chicos”, dijo un poco amargado el delantero universitario Martín Arzuaga, tras reclamar un penalti claro que le cometieron a Michael Barrios en el partido contra Millonarios, en Bogotá.

La División Mayor del Fútbol Colombiano determinó que los nueve partidos de la última fecha del Todos contra Todos se jugarán de manera simultánea este domingo 9 de noviembre, desde las 5:30 p.m.. Aún no se ha definido si el sorteo de los cuadrangulares se realiza una vez termine la jornada o si se lleva a cabo el lunes 10, en la sede de la entidad, en Bogotá.

Las que sí están definidas son las fechas de la promoción, en la que se enfrentarán el subcampeón de la B y el penúltimo de la A, entre el 13 y el 17 de diciembre.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar