José Pékerman: las selecciones se forjan cuando planifican trabajos a largo plazo

El técnico de la Selección Colombia habla previo al partido contra El Salvador.

Redacción Deportiva
09 de octubre de 2014 - 06:05 p. m.
José Pékerman, técnico de la Selección Colombia.//EFE
José Pékerman, técnico de la Selección Colombia.//EFE

La Selección Colombia enfrenta este viernes a El Salvador, en el partido definido por José Pékerman como el inicio del nuevo proceso para lo que será el equipo que afrontará los próximos años la Copa América y las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. 

Objetivos: Vamos aprovechar a pleno los nueve días de trabajo, para aprovechar minutos de conocimiento puesto que contamos con jugadores nuevos. Este es un momento de reconocimiento porque muchos jugadores cambian de clubes, tienen incertidumbres en cuanto a sus traspasos, lo que trae complicaciones.Algunos apenas están retomando su ritmo normal de competencia, por eso se realizan este tipo de partidos amistosos, para recontrarnos, hablar y trabajar, por esa razón escogimos una ciudad para afrontar dos partidos y así poder aprovechar la mayor cantidad de tiempo y poder integrar al grupo, el cual es el objetivo fundamental, que después se ampliará con lo que se haga dentro del campo de juego y en los entrenamientos.

Uno trabaja con los objetivos a largo plazo o para el próximo año, donde afrontaremos la Copa América y quedan muy pocas fechas Fifa, tenemos unas en noviembre, otras en marzo así que tenemos que aprovecharlas a pleno.

Jugadores con molestias: Con las alternativas que nos dará este tipo de partidos intentaremos darle minutos a los 24 jugadores, dentro de las posibilidades de cambios y sus condiciones físicas, puesto que tenemos tres o cuatro muchachos que llegaron con algún tipo de molestia y están haciendo trabajo diferenciado y de acuerdo a eso veremos si están para el primer o segundo partido y de acuerdo al informe médico veremos qué cantidad de minutos pueden jugar. 

Los jugadores son: Freddy Guarín, Juan Fernando Quintero (golpe), Radamel Falcao (muscular) y Jackson Martínez (golpe). Todos han ido mejorando, pero aún no podemos definir todavía quién va.

Arquero contra El Salvador: El arquero puedo confirmar será Camilo Vargas, quien ha trabajado mucho, siempre ha intentado superarse y aunque no ha tenido oportunidad, éste será el momento que aprovecharemos para observarlo.

Los cinco que llegan: Sobre los muchachos que llegan nuevos, la relación ha sido excelente, se han integrado muy bien. Son jóvenes con muchos valores para poder aportar en un futuro a la Selección, así que estos partidos serán una prueba para ellos y demuestren que en la cancha pueden trasladar lo que hacen en los entrenamientos.

Falcao: Es el refuerzo más importante que tenemos, ya que no lo pudimos tener en el Mundial. Esperamos que muy pronto retome su nivel. Él está feliz, está recuperando su alegría, ha cumplido un sueño de poder jugar en el Manchester y próximamente lo veremos en un mejor nivel.

Rivales: Para nosotros es muy importante el trabajo, sé que llega el momento del partido y en el resultado, pero tenemos que mirar hacia adelante y las selecciones se forjan cuando planifican a largo plazo. Si queremos hablar de la Copa América, hay que hablar que tenemos que llamar nuevos jugadores, tenemos que hablar de que hay jugadores que tienen que volver a un buen nivel y hay que esperar un tiempo para que lo puedan lograr.

El equipo tiene que hacer un trabajo para entender los cambios que se tendrán. Perdimos jugadores como Mario Yepes, Amaranto Perea, Edwin Valencia. Y si no trabajamos y no estamos en esa búsqueda y no aprovechamos los días de trabajo, de nada nos sirve los resultados de este partido y lo que va a pasar especificamente con este rival.

Edwin Valencia: A Edwin lo seguimos permanentemente y siempre ha sido una preocupación su discontinuidad con el tema de lesiones. Tenemos conocimiento de lo que le pasa pero lamentemos mucho, pero la selección a veces es una limitación para poder mejorar temas, en este caso es de su club (Fluminense) de su entrenamiento diario. Hablamos permanentemente con él y veremos en el tiempo cómo va, pero tampoco podemos cruzarnos de brazos ya que hay otros jugadores que pueden dar lo mejor para la Selección y eso es lo que hay que aprovechar.

Amistosos en noviembre: Deseamos jugar en Europa, sabemos que los equipos allá están dispautando su eliinatoria pero hay rivales que no juegan los dos partidos, entonces esperamos en los próximos días confirmar esos partidos.  

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar