Publicidad
Fútbol colombiano 5 Feb 2013 - 10:43 pm

Dice su socio en la selección sub-20

Juan Pablo Nieto: "Jugar al lado de Quintero es un placer"

Los dos se encargaron de la creación del equipo campeón, que ayer fue homenajeado por el presidente Juan Manuel Santos.

Por: Redacción Deportiva
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/juan-pablo-nieto-jugar-al-lado-de-quintero-un-placer-articulo-403136
    http://tinyurl.com/ajyr2d3
  • 0
Foto: Óscar Pérez
Los jugadores que disputarán el Mundial Sub-20 en Turquía hablaron ayer en rueda de prensa.

Los escuderos, como el compositor de un solista o el estadígrafo de un periodista deportivo, no reciben el reconocimiento que merecen. En el caso de la selección sub-20 de Colombia, campeona suramericana, la figura, Juan Fernando Quintero, tuvo un socio silencioso en Argentina, un volante 10 como él pero con más trabajo de marca y sacrificio. Su gregario fue Juan Pablo Nieto, un pereirano tan fundamental como Quintero para que Colombia consiguiera el título. Lo curioso es que Nieto acepta su condición de inferioridad, de escudero, y aún no dimensiona que Quintero, el referente que ve por televisión desde que jugaba en Envigado, ahora sea su socio y amigo.

En el hotel en Mendoza compartieron habitación, pero nunca dejó de admirar a Quintero. “Un día me dijo: ‘No te podés bloquear porque vos sos el que genera fútbol en la selección’. Yo quedé frío. Eso habla muy bien de él, de su humildad. Todo lo que ha ganado siendo joven y sigue siendo el mismo, es de admirar”, aseguró Nieto luego de recibir, junto a sus compañeros, el homenaje del presidente Juan Manuel Santos.

Nieto reconoce talentos ajenos, como el de Giovanni Moreno. “Estuve jugando un año en Racing de Argentina (2011), en las reservas, pero entrenaba con el equipo grande que dirigía Diego Simeone”, cuenta animado. “El primer día vi de lejos a Gio y fui corriendo, me presenté y desde ahí me empezó a aconsejar en la posición de 10. A mí siempre me gustó poner a correr a mis compañeros con pases, y Gio me hablaba mucho, al igual que Teófilo Gutiérrez. Ambos son personas espectaculares”.

Juan Pablo Nieto creció en el barrio Gama de Pereira siendo el fan número uno de Juan Pablo Montoya. “Yo madrugaba todos los domingos a verme los grandes premios de Fórmula 1 y hacía mucha fuerza. Siempre me gustaron los coches y de chiquito, incluso, mantenía con un carrito de juguete en la mano. Nada de balones”, dice el menor de la familia, la que se descompletó hace diez años con la muerte de su padre, Abelardo, por un trastorno neurológico.

En el fútbol se involucró justo después de esa muerte, en la escuela Olimpia y luego en el estadio Hernán Ramírez Villegas, al que asistía para apoyar al Pereira. Después viajó, de 16 años, a la escuela Alexis García en Medellín, integró una selección Antioquia y finalmente Nacional adquirió sus derechos antes de cederlo en préstamo a Alianza Petrolera, su club actual. Sin embargo, su vitrina han sido la selección sub-20 y el Sudamericano, en el que anotó dos goles.

“Cuando nos fuimos para Mendoza (3 de enero) éramos unos desconocidos para la prensa. Sólo hablaban de dos o tres. Y ahora mire, nos distinguen a los 22 porque todos nos hemos ganado el derecho a estar en el Mundial de Turquía”.

Relacionados

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio