Publicidad

Júnior apenas sacó un empate de su visita a Envigado

El cuadro barranquillero igualó 1-1 con el equipo naranja en el Polideportivo Sur.

Redacción Deportes
15 de mayo de 2016 - 02:03 a. m.
Vladimir Hernández marcó el único gol del Júnior contra Envigado. Foto: Junior FC
Vladimir Hernández marcó el único gol del Júnior contra Envigado. Foto: Junior FC

Jefferson Martínez estuvo inmenso. Con las piernas, con el brazo izquierdo, con voladas extraordinarias el arquero de Envigado figuró en el partido en el que su equipo igualó 1-1 con Atlético Júnior por la fecha 18 de la Liga Águila. El guardameta sacó de todo, ahogó el grito de gol de Édinson Toloza, Vladimir Hernández y Tonny González, fue fundamental para que su equipo salvara un punto en el Polideportivo Sur contra los dirigidos por Alexis Mendoza.

El Atlético Júnior, que recuperó al delantero paraguayo Roberto Ovelar y al mediapunta Jarlan Barrera, fue el equipo que dominó en el primer tiempo. Los dirigidos por Alexis Mendoza apostaron por la velocidad. Así que de la mano de Jarlan Barrera, Jorge Aguirre, Vladimir Hernández y Édinson Toloza empezó a hacer transiciones rápidas y a sorprender a la defensa naranja, que a lo largo de los 45 minutos siempre jugó muy adelantada y dio ventajas a los delanteros del equipo barranquillero.

El cuadro tiburón tuvo un primer tiempo casi perfecto. Cambió de frente, generó las opciones, aprovechó con su velocidad que la zona defensiva del equipo local jugó lejos de su portero y dominó a placer, pero en el fútbol no solo vale jugar bien, sino marcar. Y Júnior no lo hizo en el primer tiempo. Tuvo tantas llegadas como para terminar ganando los primeros 45 minutos por más de un gol, pero no definió.

Fueron seis llegadas claras y la mayoría tuvo como principal protagonista a Édinson Toloza. La velocidad del delantero puso en apuros a la defensa naranja, pero el 14 no supo definir. Al minuto 31 llegó una de las más claras. La tomó el delantero nariñense, enganchó, remató abajo y salvó Jefferson Martínez, el rebote fue para el cuadro barranquillero y nuevamente terminó en los pies de Toloza, quien disparó y nuevamente el guardameta naranja atajó.

Pero fue al minuto 39 que llegó la más importante. Una gran jugada en el medio de Jorge Aguirre que deja seguir el balón para que el delantero quede solo frente a frente contra el portero, pero no logró definir, su disparo salió completamente desviado ante la salida de Martínez. Manos a la cabeza para el nariñense, que no podía creer lo que había desperdiciado. La misma reacción tuvo Alexis Mendoza y todo el banco técnico.

El primer tiempo terminó así, con Júnior encima, jugando bien, controlando el balón, pero sin definición. La gente en la tribuna hincha del cuadro tiburón no podía creer lo sucedido, su equipo tuvo todo para terminar ganando en los primeros 45 minutos, pero un 0-0 que parecía de mentiras iluminaba el tablero del Polideportivo Sur.

En la segunda etapa parecía que iba a seguir igual. Envigado con las líneas adelantadas regalaba mucho espacio atrás y el equipo visitante jugaba ponía pelotazos a la espalda de la defensa. Así se originó la jugada que decretó como penal el central Luis Trujillo al minuto 49, pase a Vladimir Hernández, quien fue derriba en el área. El mediocampista pidió el balón para cobrar desde el punto blanco y con borde interno envió el esférico al palo izquierdo de Martínez, quien se tiró al otro extremo. “Te amo mamá”, fueron las palabras con las que celebró el pequeño futbolista.

Pero la alegría barranquillera no duró mucho, tres minutos más tarde Envigado respondió. Realizó su primer disparo a portería de Sebastián Viera y empató el marcador. El encargado de realizar el remate fue Michael López de media distancia, quien dejó sin oportunidades al guardameta del equipo atlanticense. El volante se cogía la cabeza, como si no lo creyera, mientras los seguidores naranjas celebraban.

El gol organizó a Envigado. No volvió a dejar espacios atrás, se paró con una doble línea de cuatro y cuando el Júnior atacaba presionaba bien. Se acabaron las libertades y las oportunidades para los dirigidos por Mendoza, apenas fue hasta el minuto 77 en el que Vladimir apareció con un remate de media distancia que sacó el guardameta Martínez y nuevamente el guardameta volvió a aparecer con un remate de Yonny González.

Al final al conjunto barranquillero no le alcanzó, aunque Envigado terminó con 10 por una entrada fuerte de Nicolás Rubio, quien hizo pataleta, lanzó sus canilleras y terminó peleando con el público. Fue un empate a uno entre tiburones y naranjas, que deja en la segunda posición parcial al Júnior, que jugará su próximo partido contra Cortuluá en el Metropolitano. Mientras que los dirigidos por Juan Carlos Sánchez enfrentarán al Deportivo Cali.

Ficha técnica:

Envigado: Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Jorge Segura, Sergio Mosquera, Yonatan Murillo; Iván Rojas (min 74. Diego Moreno), Jhonny Mosquera, Diego Gregori (min 54. Juan Mosquera), Michael López; Ray Vanegas (min. 65 Nicolás Rubio) y Angelo Rodríguez.
D.T.: Juan Carlos Sánchez.

Gol: Michael López (min. 52)

Júnior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Jorge Arias, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez; Jhonny Vásquez, Guillermo Celis, Jorge Aguirre (min. 67 Yonny González), Vladimir Hernández, Jarlan Barrera (min. 84 Yessy Mena) y Edinson Toloza (min. 61 Yorleys Mena).
D.T.: Alexis Mendoza.

Gol: Vladimir Hernández (min. 50 penal)

Figura: Jefferson Martínez (Envigado)

Árbitro: Luis Trujillo

Estadio: Polideportivo Sur.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar