Publicidad

Júnior empató pero perdió

El cuadro barranquillero igualó 2-2 con Independiente Medellín, pero cometió una falta al reglamento de la Dimayor (ingresó a cuatro extranjeros al campo) por lo que perderá el punto.

Redacción deportiva
22 de mayo de 2015 - 01:45 a. m.
Los jugadores de Atlético Júnior celebran un gol en el Metropolitano. Foto: JúniorFC
Los jugadores de Atlético Júnior celebran un gol en el Metropolitano. Foto: JúniorFC

Los dos goles de Roberto Ovelar, que sirvieron para que el Júnior empatara 2-2 con Medellín en el Metropolitano no le servirán al conjunto barranquillero que durante el partido alineó a cuatro jugadores extranjeros (Nery Bareiro, Roberto Ovelar, Sebastián Viera y Luis López) y faltó al artículo 42 del reglamento de la Dimayor, que dice que sólo se podrán mantener en el terreno de juego hasta tres (3) jugadores extranjeros, el incumplimiento de esta norma significará la pérdida del partido por 0-3.

Un antecedente de lo sucedido en la noche de este jueves en el Metropolitano de Barranquilla ocurrió el pasado 28 de mayo de 2013 cuando el Once Caldas alineó a Gonzalo Cabrera, Pablo Frontini, Jorge Daniel Núñez y Lucas Scaglia en el empate 2-2 contra Fortaleza en Copa Postobón y la Dimayor precedió a quitarle el punto al equipo de Manizales, entregarle los tres al bogotano y modificó el marcador del encuentro por 3-0 a favor del conjunto capitalino.

Este viernes la comisión disciplinaria de la Dimayor se reunirá de manera extraordinaria para ver la planilla del central del partido Nicolás Gallo, donde aparecerán los cuatro extranjeros que ingresaron al gramado del Metroplitano y se dará a conocer el resultado a favor de Independiente Medellín.

Alexis Mendoza, técnico del conjunto barranquillero, tras el partido ofreció disculpas por lo sucedido y aceptó la responsabilidad de lo sucedido, "tengo vergüenza de lo que pasó. Lamentablemente por la efervescencia del compromiso hizo que me olvidara de ese artículo y con la difucultad del resultado, cómo estabamos perdiendo, cometí el error de incluír a los cuatro extranjeros y acabó con el esfuerzo de todo un equipo. A todos los barranquilleros quiero pedirles nuevamente mil disculpas. Tengo un grupo de jugadores que quiere revertir los malos momentos y en el fútbol todo es posible", fueron las palabras del estratega.

Otro que asumió la responsabilidad fue el Gerente Deportivo del equipo barranquillero, Héctor Fabio Báez, quien afirmó "nos dimos cuenta a los dos minutos, le digo a 'Pache' (Alexis Mendoza): no sacamos el extranjero y nos quedaron los cuatro en la cancha". 

Durante el partido cada equipo tuvo un tiempo para cada uno. El primero fue del Júnior, dominó el balón, no se desesperó y tras un centro de Félix Noguera por zona izquierda Ovelar abrió el marcador en el Metropolitano.

Mientras que el segundo fue de Medellín se sacudió del dominio local, controló el partido, de la mano de Hechalar y Marrugo creó opciones claras y mediante Carlos Valencia y Juan Fernando Caicedo le dieron vuelta al resultado. Ovelar al minuto 81 aprovechó el único destello del equipo barranquillero para igualar el encuentro. 

El 2-2 quedará para las estadísticas en la tabla de goleadores, Medellín irá con una ventaja amplia al Atanasio Girardot, donde el próximo domingo podría sellar su paso a las semifinales de la Liga Águila.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar