Publicidad

Júnior, a recuperar el sueño total

El equipo de Barranquilla sale este miércoles en la noche (8:00 WIN) en busca de su tercera victoria en línea, en Armenia.

Redacción Deportes
17 de abril de 2013 - 04:12 a. m.
Alexis García, técnico del Júnior.   / El Espectador
Alexis García, técnico del Júnior. / El Espectador

Después de la tormenta llega la calma. Y justo esto es lo que por estos días está viviendo el técnico Alexis García. Tras días duros, de críticas e insultos por los malos resultados con el Júnior de Barranquilla, las dos últimas victorias en la Liga Postobón 2013 (frente al Cúcuta y el Itagüí) le devolvieron el sueño al chocoano.

Si bien aún no conquista de todo a la hinchada y la prensa locales, y su puesto doce en la tabla no lo deja sonreír plenamente, García pudo pasar el chaparrón. Y esta noche (8:10 WIN), en su visita al Quindío, por la fecha once del rentado, confía en afianzar su recuperación.

“Estoy satisfecho porque el equipo va encontrando su horma ideal. Soy consciente de que en algún momento podremos jugar mal, pero lo que me tranquiliza es la actitud de todos los jugadores”, dijo Alexis, quien consideró sobre el juego de esta noche que “nosotros nos fijamos estas cuatro jornadas claves para jugarlas mano a mano y buscar los resultados. Ya sumamos dos victorias, ahora vamos con todo para Armenia. Será fundamental para lo que queremos”.

El Júnior marcha en la casilla 12, con 11 puntos, frutos de tres partidos ganados y dos empatados. Ha perdido cinco juegos, ha anotado 16 goles y ha recibido el mismo número. En la tabla del descenso marcha en el sexto puesto con un promedio de 1.439 y su goleador es Édison Toloza, con seis tantos, segundo tras Wílder Medina, de Santa Fe, que suma ocho.

Alexis García asegura que si bien aún las cifras en el campeonato no son las mejores, lo que contradictoriamente lo tranquiliza es que pese a que en las dos últimas presentaciones su equipo ha empezado perdiendo, ha sido capaz de remontar: “obvio que es desafortunado el hecho de que en los últimos juegos siempre hemos empezado en desventaja en momentos en que no lo merecemos, pero justamente en eso es que tenemos que trabajar con intensidad, en solidificar nuestra labor defensiva, porque siempre remar en contra de la corriente va a requerir mucho más esfuerzo”.

Admite Alexis, sin embargo, que las últimas dos victorias en el rentado lo tienen más tranquilo y que “seguro que de ahora en adelante voy a poder dormir mucho más tranquilo. Esas victorias fueron un verdadero oasis y ahora sólo me queda seguir trabajando para responder a ese respaldo que me ha dado la directiva del Júnior”.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar