Publicidad
Fútbol colombiano 2 Dic 2012 - 5:27 pm

Torneo Finalización 2012

Júnior rescató un punto en el Metropolitano

Empató 1-1 con Deportes Tolima en la fecha cuatro de los cuadrangulares.

Por: Golcaracol.com
  • 57Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/junior-rescato-un-punto-el-metropolitano-articulo-390297
    http://tinyurl.com/l2wqjoc
  • 0
Foto: Tomada de Golcaracol.com
Con el empate Júnior quedó con siete puntos, mientras Tolima llegó a cuatro.

Con la necesidad de ganar sí o sí tras encajar dos derrotas en línea y tener solo tres puntos en el Grupo, Tolima saltó al terreno del Metropolitano a dejar la piel.
Los dirigidos por Carlos Castro, bajo una temperatura altísima en Barranquilla, presionaron al equipo local por todos los terrenos y mantuvieron desconectados a Giovanni Hernández con los delanteros Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz.

Los bríos 'pijaos' los llevaron no solo a mermar la fuerza del Júnior en los primeros 15 minutos, sino a potenciar las de ellos y crear la primera oportunidad clara de gol tras una mala salida 'tiburona' en defensa, recuperación del medio campo tolimense y descolgada en velocidad de Henry Rojas, quien luego de enfrentar 'mano a mano' al arquero Sebastián Viera desvió el remate cruzado.

Junior, algo toreado por su rival, trató de reaccionar y hacerse al control del balón. Sin embargo, la profundidad no aparecía. El tiro libre de Hernández se convirtió entonces en alternativa para hacer daño, pero el ‘Príncipe’ tampoco tuvo la puntería necesaria para festejar el primero de la tarde.

Tras el paso de lo minutos, Tolima empezó a darse cuenta de las múltiples debilidades defensivas junioristas y lo atacó por todos los flancos. Nuevamente Rojas y después Yimmi Chará dilapidaron nuevas acciones claras de gol.

El infortunio llegó entonces para Tolima con una lesión de su mejor hombre, Cristian Marrugo, quien luego de tres fechas sin poder actuar con el equipo, se resintió de un desgarro en el muslo derecho y debió abandonar el terreno de juego al minuto 17. En su remplazo ingresó Andrés Andrade.

Tolima parecía no sentir el calor; corría y corría mientras Júnior mucho más parsimonioso esperaba el momento propicio para apretar el acelerador. Y ese fogonazo llegó entre los minutos 35 y 40 cuando los ‘rojiblancos’ arreciaron sobre la portería del paraguayo Anthony Silva, salvador en tres oportunidades ante disparos de Luis Carlos Ruiz, Teófilo Gutiérrez y Braynner García.

El vibrante partido ganaba cada vez más en emociones. Aunque faltaba el gol para redondear un movido primer tiempo y Robin Ramírez lo tuvo por parte del Tolima, y Vladimir Hernández para Junior, la mala puntería del primero y nuevamente el arquero Silva, en el caso del juniorista, hicieron que los equipos se fueran en blanco al descanso.

Para el segundo tiempo los equipos salieron al campo con las mismas nóminas, pero Júnior con algo más de ambición. Fue así como al 50' el local se acercó nuevamente a la cabaña visitante por medio de la combinación entre los dos Hernández 'tiburones' y remate por encima del número '10'.

Junior empezaba a sacar provecho del desgaste que había tenido su rival en los 45 minutos iniciales. Tolima ya no presionaba tanto y le apostaba a resguardarse en defensa. El orden y la tranquilidad del ‘vinotinto y oro’ hacían que se consumieran los segundos sin que los dirigidos por ‘Cheché’ Hernández encontraran descifrar la fórmula para romper el cerco ‘motilón’.

La desesperación se empezó a apoderar de Júnior, que adelantó un poco más sus líneas y dejó espacios atrás bien aprovechados por el Tolima, encargado de abrir el marcador al minuto 73 con un disparo del recién ingresado, Charles Monsalvo.

Si las cosas estaban difíciles para Júnior, todo parecía ponérsele aun peor luego de perder al 80’ a Vladimir Hernández por doble tarjeta amarilla. Pero ganarle a Júnior en Barranquilla es cosa seria y los ‘tiburones’ sacaron los dientes sobre el final para salvar por lo menos un punto.

El reloj señalaba el minuto 84 cuando Iván Vélez tomó el balón, hizo una combinación con Sherman Cárdenas y se situó en posición de gol para solo tener que puntear el esférico hacia el fondo del arco.

Con el 1-1 los últimos minutos en el Metropolitano se hicieron emotivos. Júnior atacó pero Tolima supo defender el punto que lo deja vivo en el Grupo A. Junior llegó a 7, mientras que Tolima con el empate llegó a cuatro unidades.

Ver minuto a minuto y estadísticas

  • 0
  • 30
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio