Publicidad

Junior sacó ventaja ante Santa Fe en final de la Copa Águila

El cuadro ‘Tiburón’ venció 2-0 al ‘Cardenal’ en el partido de ida y se acerca a su primer título en este certamen que entrega un cupo a la Copa Sudamericana.

Redacción Deportes
12 de noviembre de 2015 - 02:37 a. m.
Junior Club SA. / Junior Club SA.
Junior Club SA. / Junior Club SA.

Junior de Barranquilla derrotó 2-0 este miércoles a Independiente Santa Fe en el partido de ida de la final de la Copa Águila y ve más cercano el sueño de consagrarse por primera vez en el certamen que reúne a los clubes de primera y segunda división, y que entrega un cupo a la Copa Sudamericana del 2016.

Aunque el visitante intentó generar peligro en el minuto 15 con un remate de Jhon Miranda que controló el arquero Sebastián Viera, el local fue el que abrió el marcador al 21’ por intermedio de Juan David Pérez, quien definió cruzado ante la salida de Róbinson Zapata y tras un pase filtrado de Vladimir Hernández.

Los dirigidos por Alexis Mendoza continuaron acercándose al área rival, pero el primer tiempo finalizó con una ventaja por la mínima diferencia.

En la segunda mitad Santa Fe no encontró la manera de igualar el compromiso y, por el contrario, el Junior amplió su alegría con un tanto de Jorge Aguirre al minuto 76.

La escuadro ‘Albiroja’, que ya levantó el trofeo de la Copa en el 2009 cuando superó al Deportivo Pasto en los encuentros definitivos, disputará en condición de local el juego de vuelta, el próximo 19 de noviembre en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Alienaciones:

2. Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Gustavo Cuellar, Guillermo Celis, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera (Jorge Aguirre Min.67); Edinson Toloza y Juan David Pérez (Yessy Mena Min.73).
Entrenador: Alexis Mendoza

0. Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yair Arrechea, Yerry Mina, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar (Almir Soto Min.81), Darío Rodríguez (Ómar Pérez Min.75); Wilson Morelo y Jhon Miranda (Miguel Ángel Borja Min.67).
Entrenador: Gerardo Pelusso.

Árbitro: Imer Machado.

Estadio: Metropolitano.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar