Publicidad

Júnior se clasificó a la final luego de eliminar por penales a Nacional

El elenco dirigido por Alexis Mendoza luchará por el título de la Líga Águila luego de derrotar desde la instancia de los doce metros al verde de la montaña.

Redacción Deportes
11 de junio de 2016 - 09:30 p. m.
Júnior esperar luchará por conseguir el noveno título en el fútbol colombiano. / Luis Alfonso Benavides
Júnior esperar luchará por conseguir el noveno título en el fútbol colombiano. / Luis Alfonso Benavides

Ante un estadio totalmente verde, los dos equipos salieron a la cancha con la ilusión de obtener el primer tiquete a la final. El cuadro local fue quien comenzó dominando el encuentro y mientras mantenía el balón en su poder, se acercaba cada vez más al arco defendido por el uruguayo Sebastián Viera.

A pesar de esto, Júnior sin tener la posición de la esférica, era contundente y generó las opciones más claras. Las cuales fueron realizadas por intermedio de remates de media distancia en donde el protagonista era Jarlan Barrera. Sin embargo, la oportunidad más clara estuvo en los pies de Jorge Aguirre, el verdugo de Millonarios en los cuartos de final, esta vez al minuto 11 no pudo materializar un mano a mano frente al argentino Franco Armani.

El siguiente tramo del partido fue la constante del encuentro, Nacional era el dueño del balón, pero le faltaba la estocada final cada que pisaba el área rival. Mientras la visita, se acercaba mediante transiciones rápidas de defensa a ataque y esperaba que la pelota quieta o los remates de media distancia fueran su aliado para abrir el marcador.

Cuando parecía que el local volcaba todo su poderío ofensivo en busca de la apertura del marcador, Júnior en cada recuperación aprovechaba que su rival regresaba de manera muy lenta y al ser más rápido, generaba opciones claras de gol. Nuevamente, Aguirre en un mano a mano al minuto 38 y Ovelar con un fortísimo remate al 43, sacaban figura al arquero argentino. El primer tiempo culminaba y a simple vista, por lo que generó la visita, mereció mejor suerte.

En la parte complementaria, Atlético Nacional salió con otra actitud e inclinó totalmente la cancha hacia el arco defendido por el portero uruguayo. Esto, gracias a la buena lectura realizada por Reinaldo Rueda al sacar del terreno de campo a Victor Ibarbo por el ingreso de Gilberto Garcia, así formaba una línea de 4 en la parte defensiva y le daba más seguridad al momento de perder el balón.

Las oportunidades de peligro eran producidas por los locales, sin embargo, fue nuevamente el Júnior que tuvo en un duelo directo entre Jarlan Barrera y Armani, que pudo abrir el marcador. Pero como toda la tarde, el argentino mantuvo su arco en cero.

En los instantes finales era la visita que aguantaba el partido, usaba el juego fuerte para detener las aproximaciones de Nacional y físicamente se veía más quedado que los dueños de casa. Tanto así, que después de un tiro de esquina al minuto 83, por poco ve como era vulnerada la portería de Viera, luego de un cabezazo del capitán verde, Alexis Henríquez que se estrellaba en el palo.

Llegó el pitazo final y el primer finalista de la Liga Águila se definiría desde los doce pasos al persistir el empate en el resultado global.

En la definicón desde el punto penal, fallaron por Atlético Nacional Alexis Henríquez y Arley Rodríguez, mientras que en los 'tiburones' quien no pudo anotar fue el densor Jorge Arias, por lo que en los pies de Jarlan Barrera estaba el paso a la final, le pegó fuerte al palo derecho del arquero y decretó el 4-2. 

Ahora Júnior deberá esperar la definición del partido entre Medellín y Cortúlua, serie que van ganando los dirigidos por Leonel Álvarez y se disputará este domingo a las 4:30 p.m. en el Atanasio Girardot.

Alineaciones:

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Davinson Sánchez, Alexander Mejia, Sherman Cárdenas, Macnelly Torres, Orlando Berrío, Víctor Ibarbo y Andrés Ibargüen.

Entrenador: Reinaldo Rueda

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Alexis Pérez, Jorge Arias, Juan Domínguez; James Sánchez, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera, Jorge Aguirre y Roberto Ovelar. 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar