Júnior venció a Millonarios y logró un triunfo importante en El Campín

Con goles de Vladimir Hernández y de Guillermo Celis, el cuadro tiburón venció 2-1 al conjunto embajador.

Redacción Deportes
10 de septiembre de 2015 - 03:06 a. m.
Foto: Luis Ángel
Foto: Luis Ángel

Este año Millonarios llevaba 17 partidos sin perder por la Liga Águila en El Campín y escogió el peor momento para hacerlo. Cayó 2-1 ante el Júnior, que no le ganaba en Bogotá desde el 29 de agosto de 2004 (1-0 con autogol de Iván López), y quedó prácticamente eliminado de los cuartos de final, aunque todavía faltan nueve fechas del torneo Todos contra Todos.

A pesar de que los jugadores y el cuerpo técnico aseguran que van a dar la pelea, las cuentas no cuadran. Para llegar a los 30 puntos con los que se supone se avanza a la siguiente fase, los capitalinos deberán ganar seis partidos y empatar uno, de los 10 que le faltan, pues tiene uno aplazado ante Tolima.

En algunos momentos del segundo partido bajo las órdenes del técnico uruguayo Rubén Israel, Millonarios se vio más sólido y equilibrado, pero volvió a dar muchas ventajas defensivas. Tuvo la pelota, aunque no le hizo daño al rival. El nuevo estratega puso al juvenil Stiven Vega como central, su posición natural. El muchacho respondió. Israel decidió que Mayer Candelo y Federico Insúa jugaran juntos desde el inicio. El experimento resultó mientras los dos tuvieron respuesta física, pero no estuvieron bien complementados por Maxi Núñez y Michael Rangel, poco participativos en la inicial e imprecisos en el complemento, cuando desperdiciaron cada uno un mano a mano con el arquero Sebastián Viera.

Júnior se fue en ventaja a los 64 minutos, con un gol de Vladimir Hernández, tras un cobro de tiro de esquina que nace en un error del arquero Nicolás Vikonis, el que casi nunca falla, quien hizo una de más en su área y se complicó. Para completar, Luis Mosquera se hizo expulsar y dejó a los locales con 10 hombres.
Pero casi de inmediato reaccionó Millonarios e igualó gracias a un autogol de Andrés Felipe Correa luego de un tiro de esquina que cobró David Macalister Silva y que peinó Rafael Robayo.

El estratega albiazul se la jugó y mandó a la cancha a Jonathan Agudelo y Ómar Vásquez, quienes reemplazaron a Élkin Blanco y Maxi Núñez. La salida del único volante neto de marca dejó un boquete en la mitad de la cancha que aprovechó el técnico visitante, Alexis Mendoza, quien mandó a la cancha a Michael Ortega.
Y a tres minutos del final el volante Guillermo Celis puso el 2-1 al finalizar una gran jugada entre Hernández y Ortega. Con ese resultado Júnior, que además está jugando Copa Águila y Copa Sudamericana, quedó en la sexta posición con 17 puntos y Millonarios en la casilla 14, con 11 unidades.

“Tenemos 30 puntos por jugar y vamos a tratar de ganarlos. El equipo mostró algunas cosas interesantes, pero errores puntuales nos perjudicaron”, dijo Israel al final del juego. Alexis Mendoza, por su parte, se mostró feliz por la victoria y admitió que “el equipo necesitaba un triunfo así, en una plaza como Bogotá”.

Millonarios visitará este domingo a Chicó, mientras que Júnior hará lo propio con Águilas Doradas, pero el sábado.

Alineaciones:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Stiven Vega, Luis Mosquera; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Federico Insúa, Mayer Candelo (David Silva Min.67); Maximiliano Núñez y Michael Rangel.

Entrenador: Rubén Israel.

Goles: Andrés Correa (AG min.70)

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Andrés Correa, William Tesillo, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Guillermo Celis, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Juan David Pérez y Roberto Ovelar.

Entrenador: Alexis Mendoza.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Goles: Vladimir Hernández (min. 58); Guillermo Celis (min. 89)

Estadio: El Campín. 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar