Publicidad

Júnior y Medellín empataron el primer partido de la final

Jorge Aguirre puso arriba a los barranquilleros, pero Juan David Cabezas empató minutos después. La serie se definirá el domingo desde las 6:00 p.m.

Redacción Deportiva
16 de junio de 2016 - 02:00 a. m.
Jorge Aguirre celebra el gol que abrió el marcador en el Metropolitano.
Jorge Aguirre celebra el gol que abrió el marcador en el Metropolitano.

Atlético Júnior e Independiente Medellín empataron anoche 1-1 el primer partido de la final de la Liga Águila, que se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla, ante cerca de 35 mil espectadores.

Como se esperaba, el juego fue intenso, pero de pocas emociones, porque los dos equipos fueron demasiado cautelosos. Júnior tuvo la iniciativa, pero no arriesgó más de la cuenta. Medellín se preocupó más por defender que por agredir al contrario.

El resultado aparentemente beneficia al Medellín, que sacó un punto como visitante, aunque en la serie semifinal no pudo aprovechar en si casa la victoria que había logrado en Tuluá. Además, Júnior viene de eliminar a domicilio a Millonarios y Nacional.

Jorge Aguirre, tras una pared entre James Sánchez y Vladimir Hernández, abrió el marcador a los 10 minutos de juego, cuando quedó mano a mano con el arquero David González y se tiró en plancha para anticiparlo y mandar la pelota al fondo de la red.

No terminaban de celebrar los hinchas rojiblancos la anotación cuando llegó el empate del poderoso, en una acción en la que hay varios rebotes en el área costeña hasta que Juan David Cabezas, con un fuerte remate de pierna izquierda, venció al golero Sebastián Viera. 

De ahí en adelante los dos equipos se alternaron el dominio del juego, aunque Júnior se acercó más. Medellín, a punta de orden y despliegue físico, sacó un empate que le sabe a victoria, porque define la serie ante su afición, el domingo, desde las 6:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

En el máximo escenario del deporte antioqueño se sabrá si los rojos paisas logran su sexta estrella, o si los tiburones le cuelgan la octava a su escudo.

“Allá vamos a tener más espacios, porque Medellín se nos cerró mucho. Me imagino que van a arriesgar porque están en su casa. Será un juego muy parecido a este”, señaló al final del compromiso Jorge Aguirre, autor del gol barranquillero.

Cristian Marrugo, el armador del Medellín, celebró el resultado, pero advirtió que “la serie va empatada y no nos podemos confiar. Trataremos de hacer valer nuestra localía, pero sin descuidarnos atrás y controlando al Júnior. Este es un duelo de 180 minutos en el que seguimos en las mismas, estamos iguales, cualquier cosa puede pasar”.

Ficha técnica:

Atlético Júnior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Jorge Arias, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez; James Sánchez, Luis Narvaez, Vladimir Hernández, Jorge Aguirre, Jarlan Barrera; Roberto Ovelar.

Técnico: Alexis Mendoza

Independiente Medellín: David González; Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Hernán Pertuz; Marlon Piedrahita, Jhon Hernández, Juan David Cabezas, Luis Tipton, Cristian Marrugo, Luis Carlos Arias; Leonardo Castro.

Técnico: Leonel Álvarez

Estadio: Metropolitano

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar