Publicidad

Júnior y Tolima se enfrentarán en semifinales de la Copa Águila

El equipo barranquillero superó en la serie de cuartos de final al Medellín, mientras que el pijao hizo lo propio ante el Deportivo Cali.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportiva
01 de septiembre de 2016 - 03:59 a. m.
Junior Club SA / Club Deportes Tolima SA
Junior Club SA / Club Deportes Tolima SA
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El local este miércoles en el estadio Atanasio Girardot, el Deportivo Independiente Medellín, el de la necesidad tras haber perdido 3-0 el duelo de ida de los cuartos de final, jugó con nómina mixta. El que tenía la ventaja, el Júnior de Barranquilla, puso titulares y ganó la llave con contundencia.

El 'poderoso de la montaña' se ilusionó al minuto 20 con el tanto de su ídolo, Mauricio Molina, quien abrió el marcador con un golazo de tiro libre que se clavó en el ángulo defendido por el uruguayo Sebastián Viera.

Durante el primer tiempo el Medellín siguió intentando acortar la ventaja del resultado global. El lateral izquierdo, Juan David Valencia, tuvo la segunda conquista del encuentro al minuto 34, pero Viera esta vez respondió bien y evitó el grito de gol de los pocos asistentes al escenario antioqueño.

Al 58’ de juego el árbitro Luis Trujillo sancionó penal a favor del ‘tiburón’ y Vladimir Hernández lo cambió por el empate. Al 78’ se decretó la victoria rojiblanca 1-2 (1-5 en el global) con la anotación de Michael Rangel, que también convirtió el fin de semana para darle el triunfo a Júnior sobre Jaguares en la Liga.

En el Manuel Murillo Toro de Ibagué Armando Vargas, del Tolima, anotó el primer gol del encuentro frente al Deportivo Cali, al minuto 33. En el segundo tiempo, cuando el nerviosismo se apoderaba de los hinchas pijaos, Víctor Aquino decretó el 2-0, que forzó la definición desde el punto blanco del penal, tras el 2-0 a favor del equipo verdiblanco en el duelo de ida. En los penaltis se impuso el Tolima 4-2.

Los dirigidos por Alberto Gamero, que además son líderes en Liga, buscarán continuar el camino hacia su segundo trofeo de la Copa Águila. El próximo escollo, Júnior en semifinales.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.