Publicidad

Leandro Castellanos y su pasión por el ganado

El arquero de Independiente Santa Fe fue elegido por los lectores de El Espectador como la figura de la fecha 9 de la Liga Águila.

Luis Guillermo Montenegro
16 de marzo de 2016 - 01:55 p. m.
Leandro Castellanos, arquero de Independiente Santa Fe. Foto: Óscar Pérez
Leandro Castellanos, arquero de Independiente Santa Fe. Foto: Óscar Pérez

Jairo Alberto, Miguel y Andrés Leandro son los tres hijos varones de Jairo Enrique Castellanos, un nortesantandereano que tenía como una de sus pasiones el trabajo rural. Cuando el estudio lo permitía, el plan de fin de semana era llevar a su familia a una finca para que todos aprendieran del negocio del campo.

Disfrutaban de esa vida, al igual que él; sin embargo, el fútbol sería algo más importante para ellos en ese momento. Jairo, el mayor, integró algunas escuelas, pero se inclinó por el estudio y tras graduarse del colegio hizo la carrera de abogado. Miguel, el de la mitad, llegó a jugar en la segunda división con el Cúcuta Deportivo, y luego se integró a la Policía, y, finalmente, Leandro, el menor, fue quien cumplió el sueño. Debutó con el Cúcuta Deportivo en 2006 y se consolidó como futbolista profesional.

Después de tres años de carrera, el guardameta nacido en Toledo, Norte de Santander, se reunió con sus hermanos, juntaron unos ahorros y pensando en hacerle un homenaje a su padre, decidieron comprar un terreno en la vereda La Palma, del municipio de San Cayetano, para comenzar un negocio familiar de ganadería. En La Castellana, como bautizaron el lugar, se dedicaron a la crianza de diferentes tipos de ganado, así como de cerdos, aves y peces.

A pesar de que cada uno de los hermanos Castellanos tiene otra prioridad, la tecnología ha sido una herramienta fundamental que les ha permitido estar pendientes del negocio a la distancia. Miguel es capitán de la Policía en Barrancabermeja; Jairo es abogado y político en la región, y Leandro, arquero de Independiente Santa Fe; no obstante, cada vez que alguno tiene vacaciones o tiempo libre va a supervisar de cerca el trabajo que hacen en la finca.

“Ese ya es un proyecto de vida. El día que me retire del fútbol me meteré de lleno a La Castellana. Lo bueno es que cuando llegue ese día, gracias al trabajo que hemos hecho con mi familia, será algo que está funcionando bien”, asegura Leandro, quien disfruta del campo y la ganadería casi como el fútbol, camino que escogió desde los ocho años, cuando se fue a vivir a Cúcuta. Además de tapar en el equipo motilón, ha estado en el América de Cali, el Deportivo Cali y el Independiente Medellín.

El pasado fin de semana, Castellanos fue figura en la novena jornada de la Liga Águila, a pesar de la derrota de Santa Fe ante Independiente Medellín 2-1. 

* Todas las semanas elegiremos al jugador de la fecha con una encuesta publicada en nuestra página web y en nuestra cuenta de Twitter. 

Por Luis Guillermo Montenegro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar