Publicidad

Les apuntamos a los dos frentes: Alberto Gamero

El equipo pijao confía en ganarle el título de la Copa Colombia a Santa Fe. También está clasificado a los cuadrangulares.

Manuel Sánchez Ballén
11 de noviembre de 2014 - 03:00 a. m.
Alberto Gamero disputará mañana su primera final con el Tolima.  / Cristian Garavito
Alberto Gamero disputará mañana su primera final con el Tolima. / Cristian Garavito

Uno de los técnicos de moda en el fútbol profesional colombiano es sin ninguna duda Alberto Gamero. No sólo tiene al Deportes Tolima a un paso de conseguir la Copa Postobón luego de vencer a Santa Fe 2-0 en el primer duelo de la final, sino que tras su triunfo ante Millonarios (1-0) se clasificó a los cuadrangulares de la Liga.

Su llegada al cuadro pijao tras varias temporadas a cargo del Boyacá Chicó generó una gran expectativa en la afición tolimense. Con trabajo y sacrifico, y a pesar de que los resultados no lo acompañaron en la mitad del torneo, pues cayó goleado ante el cuadro cardenal y el Huila, se fue ganando de a poco el respeto de sus dirigidos. 

Y ahora, junto al Medellín, Cali y Águilas Pereira, en el grupo B, disputará desde el próximo domingo un cupo a la gran final del fútbol profesional colombiano.

¿Qué balance hace luego de la clasificación?

Todo lo que venga de acá en adelante es positivo. La clasificación la estábamos buscando y gracias al trabajo de todos la conseguimos ante un rival muy difícil como Millonarios.

Se vienen momentos de mucha tensión para ustedes, ¿cómo está el grupo para afrontarlos?

El plantel está bien, muy motivado después de lograr el objetivo; ahora tenemos la posibilidad de lograr un título ante Santa Fe y sin ninguna duda lucharemos por él. Obviamente hay jugadores que tiene algún desgaste físico, pero estamos trabajando en su recuperación.

¿Cómo influye en la cabeza de los jugadores el hecho de que estén muy cerca de conseguir la Copa Postobón?

Una cosa es la Copa y otra es la Liga. La final de la Copa es muy importante, ya jugamos los primeros 90 minutos y sacamos un buen resultado. Ahora queda ir a Bogotá y hacer respetar la diferencia que llevamos, para tener la posibilidad de dar una vuelta olímpica. Después pensaremos de lleno en los cuadrangulares. 

¿Qué opina de los equipos que están en su grupo?

Es un grupo parejo, con cuatro escuadras que juegan bien al fútbol, saben tratar muy bien la pelota, así que el cupo a la final esta para cualquiera. Creo que es importante hacer respetar la localía y tratar de sacar algún punto de visitante. Todos tenemos opción. Medellín es un equipo que juega bien, que tiene volumen de ataque, tiene grandes jugadores, un goleador importante como Germán Cano. Cali es un conjunto que a pesar de haberse quedado fuera de una copa internacional pudo darle vuelta a la página y ahora seguramente luchará como nosotros por el título. Tiene una mezcla de jugadores jóvenes y con experiencia que será fundamental, y Águilas viene de menos a más, tiene un grupo de guerreros, que no desaprovecharán esta oportunidad de lograr un título.

Tolima es un equipo que ha venido encontrando la regularidad que muchos buscan, ¿pero dónde cree que deben mejorar?

En la concentración. No nos pueden hacer goles de pelota parada o en los primeros minutos, y además debemos mejorar en la parte de definición, ahí estará la clave para alcanzar los puntos que necesitamos para llegar a una nueva final. 

¿Cuál va ser el objetivo de este equipo?

Les apuntamos a los dos frentes. Ganar la Copa será importante, tenemos una ventaja y eso no lo podemos desaprovechar. Y en los cuadrangulares queremos comenzar con pie derecho para llegar a la final de la Liga.

Por Manuel Sánchez Ballén

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar