Publicidad

Las lesiones, el dolor de cabeza de José Pékerman

Durante esta semana, el entrenador del combinado nacional dará a conocer la convocatoria para los partidos amistosos ante Estados Unidos y Eslovenia.

Redacción Deportiva
04 de noviembre de 2014 - 09:17 p. m.
José Pékerman, técnico de la Selección Colombia.//EFE
José Pékerman, técnico de la Selección Colombia.//EFE

Esta semana el técnico de la Selección de Colombia, José Pékerman, debe dar a conocer la convocatoria para los partidos amistosos válidos por la fecha Fifa contra Estados Unidos y Eslovenia, los próximos 14 y 18 de noviembre, en territorio europeo.

No obstante para esta convocatoria existen muchas dudas con respecto a los jugadores que han hecho parte del proceso Pékerman desde su llegada a la selección: Camilo Zúñiga (Napoli), Radamel Falcao García (Manchester United), Fredy Guarín (Inter) y David Ospina (Arsenal), son los jugadores que hasta el último fin de semana, por molestias, no hicieron parte de los partidos por liga de sus respectivos clubes.

El Napoli, que generalmente da a conocer con anterioridad los jugadores del equipo convocados a sus selecciones, en esta oportunidad no reveló el nombre de Camilo Zúñiga. Lo que hace suponer que el lateral derecho no hará parte de la convocatoria para estos partidos amistosos. El lateral se encuentra realizando trabajos de rehabilitación para recuperarse de un esguince de rodilla, lo cual lo deja por fuera del equipo que enfrentará esta semana a Young Boys por la Europa League, además Alfonso De Nicola declaró que el colombiano tiene la firme intención de someterse a otra operación por la lesión de distorsión de rodilla.

Por otro lado Falcao, por un problema en su gemelo, no ha hecho parte de la convocatoria del Manchester United en los últimos dos encuentros por Premier League. En el equipo de Old Trafford se ha manejado un hermetismo total con respecto a la molestia que sufrió el delantero colombiano. “La lesión de Falcao no es grave y se está recuperando” ha sido la única información oficial de Louis van Gaal sobre la molestia del delantero.

Uno que está descartado es David Ospina, el portero colombiano sufrió una recaída en la lesión de cuádriceps, razón por la cual el técnico Arsene Wenger en rueda de prensa antes del partido por Liga de Campeones contra el Anderlecht precisó “tuve que traerlo al partido contra Galatasaray sin un calentamiento y una preparación previa, por lo que recayó en esa lesión. Esto significa que él está por fuera de dos a tres meses”, no obstante la lesión podría durar menos, dependiendo de cómo sane su músculo.

De menos preocupación es la lesión de Fredy Guarín, quien sufrió una molestia en el aductor del muslo derecho en un entrenamiento del Inter. Empero el jugador se reincorporó esta mañana a los entrenamientos del cuadro milanista y fue convocado para el partido del jueves contra el Saint Etienne por la Copa de Europa.

Nacional realiza gestiones para que no convoquen jugadores del equipo

Atlético Nacional está a un paso de llegar a las semifinales de la Copa Sudamericana y a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón. Por esta razón el equipo necesita de toda su nómina para afrontar los dos campeonatos.

Sin embargo la semana pasada corrió el rumor que Daniel Bocanegra, Édwin Cardona y Álex Mejía serían tenidos en cuenta por el técnico Pékerman para hacer parte del combinado nacional para los partidos amistosos contra Estados Unidos y Eslovenia.

Por consiguiente los dirigentes del cuadro antioqueño harían gestiones para evitar que los jugadores se vayan debido a que esos encuentros por fecha Fifa se cruzan con la primera semifinal de Copa Sudamericana y con la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón, pero el técnico Juan Carlos Osorio en diálogo con El Espectador afirmó “a los jugadores no se les puede cortar ese sueño y dependiendo de lo que pase contra César Vallejo miraremos cuál es la mejor decisión para el club. Que llamen varios a la selección dice mucho del nivel de este equipo y nos sentimos muy orgullosos de tener esa representación”. 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar