La Liga Postobón quedó como para alquilar 'cuarto'

Este miércoles arrancan los cuartos de final de la Liga Postobón, con los partidos Cali- Nacional y Cúcuta-Tolima.

La suerte está echada. Tras jugarse este sábado una intensa jornada, la última del Todos contra Todos de la Liga Postobón y que dejó como últimos clasificados a Equidad, Cali y Cúcuta, quedaron definidas las llaves para los cuartos de final que comenzarán este miércoles.

A Millonarios, que hacía siete torneos no avanzaba a las finales, le tocó ‘bailar’ con la más fea, el equipo de mayor rendimiento en la temporada, un Once Caldas que hace once años no pierde con el equipo albiazul en Bogotá, y que está dispuesto a retener el título y a tratar de olvidar -con una nueva estrella- su eliminación de la Copa Libertadores y su crisis financiera.

“Millonarios es históricamente uno de los equipos grandes de Colombia. Ahora enderezó el camino y va a convertirse en potencia. Está atravesando un buen momento, tiene buenos jugadores y un excelente técnico. Estoy seguro de que será un duro rival tanto de local como de visitante”, destacó este sábado el técnico albo Juan Carlos Osorio.

Cali y Nacional protagonizarán otra llave de ‘infarto’, luego de que el cuadro azucarero lograra ayer (sábado) casi que de forma milagrosa su clasificación a los cuartos de final, tras vencer 1-4  al Huila. “Estoy muy orgulloso de mi grupo. La verdad es que quedo gratamente sorprendido por la disposición de ellos en la cancha. Estoy seguro de que el Cali va a dar de qué hablar en las finales, aunque soy consciente de que el Nacional está armado para pelear el título”, dijo un radiante Jorge Cruz, estratega del Deportivo Cali.

Tolima, el segundo en la tabla y acostumbrado a estar en las finales del rentado colombiano, sorteará su serie ante el Cúcuta, que este sábado en el último aliento de su juego ante Boyacá Chicó conquistó el tiquete, tras ganar 1-0, en el minuto 87. “Yo quiero el título, desde hace mucho tiempo trabajo para ello y en esta oportunidad no quiero que nuevamente se me escape de las manos. Sé que tengo equipo para lograrlo y esta vez quiero ser protagonista”, fue el balance de Hernán Torres, el técnico pijao.

Equidad, otra vez Equidad

El equipo bogotano, de la mano de Alexis García, ‘aseguró’ su cupo, gracias al vencer al Quindío. Su técnico dijo que “este es el fruto de un trabajo serio, responsable y de hacer proyectos a largo plazo. Equidad es un equipo aguerrido, guerrero, que ya tuvo la oportunidad de disputar una final y creo que merecemos más, el título sería el premio justo al trabajo de esta institución”.

Y se refirió a su rival de este jueves en el Polideportivo Sur de Envigado. “Será un escollo difícil,  tiene a la gran figura del fútbol colombiano, Néider Morantes. Él marca la diferencia y habrá que respetarlo si queremos ganar la serie”.

Once Caldas lleva 11 años sin perder en Bogotá

Millonarios, que enfrentará al Once Caldas el próximo jueves, en el juego de ida de la llave A de los cuartos de final, no le gana al conjunto blanco desde el 19 de marzo de 2000.

De los últimos 14 enfrentamientos entre esos dos equipos en El Campín, los embajadores suman esa victoria nada más, por seis de los caldenses y siete empates.

Los delanteros visitantes han logrado 19 anotaciones y los locales apenas 11. Mal antecedente para los dirigidos por Richard Páez, que el 19 de febrero cayeron 2-0 con los de Juan Carlos Osorio.

La voz de  los protagonistas

Alexis García

Técnico de Equidad

“Estoy satisfecho por la victoria y la clasificación. Pasamos un escollo grande, porque la verdad fue que el Quindío me sorprendió gratamente. Sobre el rival en cuartos, creo que Envigado es un equipo con mucho fútbol”.

Pedro Sarmiento

Técnico del Envigado

“No acostumbro a hablar de los rivales, pero lo que tengo que decir de Equidad es que tiene argumentos. Pero yo lo que tengo que hacer es seguir creyendo en mi grupo y otorgarle toda la credibilidad a mis jugadores”.

Richard Páez

Técnico de Millos

“No tengo ningún problema de enfrentar al Once Caldas. Son dos equipos que llegan de ceros, con las mismas opciones. Ellos también tiene que pensar que Millonarios es un dolor de cabeza”.

Hernán Torres

Técnico del Tolima

“Sin duda que el Cúcuta es un rival muy complicado, con  buenos jugadores y un cuerpo técnico fuerte. Pero los dos llegamos con las mismas posibilidades y Tolima siempre es protagonistas en estas finales”.

Juan Carlos Díaz

Técnico del Cúcuta

“Estamos felices por la clasificación. La verdad es que ante Chicó tuvimos poco fútbol pero mucho temperamento y eso hizo la diferencia. Pero ya estamos en la final y ahora sólo tenemos que pensar en el Tolima”.

Equidad aseguró cupo en cuartos de final

El cuadro asegurador logró este sábado clasificarse a los cuartos de final de la Liga Postobón tras derrotar 1-0 en casa al Deportes Quindío. Roberto Polo, al minuto 30, marcó el único tanto.

A pesar de que al minuto 64 Dager Palacio fue expulsado, el conjunto bogotano, supo manejar el resultado. Este jueves visitará a Envigado en el partido de ida de los cuartos de final.

Quindío, sin embargo, quedó eliminado con las botas puestas. Pese a la crisis financiera por la que atravesaron, los dirigidos por Fernando Castro finalizaron décimos con 25 puntos.