Publicidad
Fútbol colombiano 21 Mayo 2011 - 7:30 pm

Equidad, Cali y Cúcuta, clasificados a los cuartos de final

La Liga Postobón quedó como para alquilar 'cuarto'

Este miércoles arrancan los cuartos de final de la Liga Postobón, con los partidos Cali- Nacional y Cúcuta-Tolima.

Por: Redacción Deportiva
  • 54Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/liga-postobon-quedo-alquilar-cuarto-articulo-271740
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/liga-postobon-quedo-alquilar-cuarto-articulo-271740
  • 0

La suerte está echada. Tras jugarse este sábado una intensa jornada, la última del Todos contra Todos de la Liga Postobón y que dejó como últimos clasificados a Equidad, Cali y Cúcuta, quedaron definidas las llaves para los cuartos de final que comenzarán este miércoles.

A Millonarios, que hacía siete torneos no avanzaba a las finales, le tocó ‘bailar’ con la más fea, el equipo de mayor rendimiento en la temporada, un Once Caldas que hace once años no pierde con el equipo albiazul en Bogotá, y que está dispuesto a retener el título y a tratar de olvidar -con una nueva estrella- su eliminación de la Copa Libertadores y su crisis financiera.

“Millonarios es históricamente uno de los equipos grandes de Colombia. Ahora enderezó el camino y va a convertirse en potencia. Está atravesando un buen momento, tiene buenos jugadores y un excelente técnico. Estoy seguro de que será un duro rival tanto de local como de visitante”, destacó este sábado el técnico albo Juan Carlos Osorio.

Cali y Nacional protagonizarán otra llave de ‘infarto’, luego de que el cuadro azucarero lograra ayer (sábado) casi que de forma milagrosa su clasificación a los cuartos de final, tras vencer 1-4  al Huila. “Estoy muy orgulloso de mi grupo. La verdad es que quedo gratamente sorprendido por la disposición de ellos en la cancha. Estoy seguro de que el Cali va a dar de qué hablar en las finales, aunque soy consciente de que el Nacional está armado para pelear el título”, dijo un radiante Jorge Cruz, estratega del Deportivo Cali.

Tolima, el segundo en la tabla y acostumbrado a estar en las finales del rentado colombiano, sorteará su serie ante el Cúcuta, que este sábado en el último aliento de su juego ante Boyacá Chicó conquistó el tiquete, tras ganar 1-0, en el minuto 87. “Yo quiero el título, desde hace mucho tiempo trabajo para ello y en esta oportunidad no quiero que nuevamente se me escape de las manos. Sé que tengo equipo para lograrlo y esta vez quiero ser protagonista”, fue el balance de Hernán Torres, el técnico pijao.

Equidad, otra vez Equidad

El equipo bogotano, de la mano de Alexis García, ‘aseguró’ su cupo, gracias al vencer al Quindío. Su técnico dijo que “este es el fruto de un trabajo serio, responsable y de hacer proyectos a largo plazo. Equidad es un equipo aguerrido, guerrero, que ya tuvo la oportunidad de disputar una final y creo que merecemos más, el título sería el premio justo al trabajo de esta institución”.

Y se refirió a su rival de este jueves en el Polideportivo Sur de Envigado. “Será un escollo difícil,  tiene a la gran figura del fútbol colombiano, Néider Morantes. Él marca la diferencia y habrá que respetarlo si queremos ganar la serie”.

Once Caldas lleva 11 años sin perder en Bogotá

Millonarios, que enfrentará al Once Caldas el próximo jueves, en el juego de ida de la llave A de los cuartos de final, no le gana al conjunto blanco desde el 19 de marzo de 2000.

De los últimos 14 enfrentamientos entre esos dos equipos en El Campín, los embajadores suman esa victoria nada más, por seis de los caldenses y siete empates.

Los delanteros visitantes han logrado 19 anotaciones y los locales apenas 11. Mal antecedente para los dirigidos por Richard Páez, que el 19 de febrero cayeron 2-0 con los de Juan Carlos Osorio.

La voz de  los protagonistas

Alexis García

Técnico de Equidad

“Estoy satisfecho por la victoria y la clasificación. Pasamos un escollo grande, porque la verdad fue que el Quindío me sorprendió gratamente. Sobre el rival en cuartos, creo que Envigado es un equipo con mucho fútbol”.

Pedro Sarmiento

Técnico del Envigado

“No acostumbro a hablar de los rivales, pero lo que tengo que decir de Equidad es que tiene argumentos. Pero yo lo que tengo que hacer es seguir creyendo en mi grupo y otorgarle toda la credibilidad a mis jugadores”.

Richard Páez

Técnico de Millos

“No tengo ningún problema de enfrentar al Once Caldas. Son dos equipos que llegan de ceros, con las mismas opciones. Ellos también tiene que pensar que Millonarios es un dolor de cabeza”.

Hernán Torres

Técnico del Tolima

“Sin duda que el Cúcuta es un rival muy complicado, con  buenos jugadores y un cuerpo técnico fuerte. Pero los dos llegamos con las mismas posibilidades y Tolima siempre es protagonistas en estas finales”.

Juan Carlos Díaz

Técnico del Cúcuta

“Estamos felices por la clasificación. La verdad es que ante Chicó tuvimos poco fútbol pero mucho temperamento y eso hizo la diferencia. Pero ya estamos en la final y ahora sólo tenemos que pensar en el Tolima”.

Equidad aseguró cupo en cuartos de final

El cuadro asegurador logró este sábado clasificarse a los cuartos de final de la Liga Postobón tras derrotar 1-0 en casa al Deportes Quindío. Roberto Polo, al minuto 30, marcó el único tanto.

A pesar de que al minuto 64 Dager Palacio fue expulsado, el conjunto bogotano, supo manejar el resultado. Este jueves visitará a Envigado en el partido de ida de los cuartos de final.

Quindío, sin embargo, quedó eliminado con las botas puestas. Pese a la crisis financiera por la que atravesaron, los dirigidos por Fernando Castro finalizaron décimos con 25 puntos.

  • 0
  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
20
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

glurrea

Mar, 05/24/2011 - 14:18
yo me atrevo a vaticinar que el campeón está entre Nacional, Once Caldas, Tolima y Millonarios...
Opinión por:

CEAUCAL

Lun, 05/23/2011 - 14:28
ESE USUARIO fatbien ES UNO DE ESOS CIUDADANOS DE LA CAPITAL DESOCUPADOS QUE SE LA PASAN VIENDO QUIEN DA PAPAYA PARA ROBARLE EL CELULAR ..... PARA PODER IR AL ESTADIO A VER LOS PARTIDOS DEL MILLONARIOS FRUSTRADO .... POR QUE ME IMAGINO QUE UD ES UNO DE ESOS TANTO HINCHAS QUE NO HAN VISTO CAMPEON A SU EQUIPO MILLONARIOS POR QUE NO HABIAN NACIDO .. SI HACE MAS DE 22 AÑOS QUE NO QUEDA CAMPEON DE NADA JEJEJEJE.......
Opinión por:

totiquilis

Lun, 05/23/2011 - 12:35
MILLONARIOS SERÁ EL CAMPEÓN...! Para ser campeones se necesita ganarle a cualquiera, por eso bienvenido el Caldas y todo el que se interponga en el camino, y ojalá tengamos una final de altura frente al NACIONAL o en su defecto frente al CALI..!! Ánimo jugadores de MILLONARIOS en ustedes descansa la ilusión de todo un país, ustedes pueden de sobra con este compromiso, la historia se los reconocerá...!
Opinión por:

CEAUCAL

Lun, 05/23/2011 - 09:05
Creo si no estoy mal ... la final se diputar TOLIMA vs CALI.... que inicio mal el campeonato pero demostro su espiritu de superacion y esta en los cuartos de final ... por eso es favorito para jugar la final con el Tolima poderoso..
Opinión por:

CEAUCAL

Lun, 05/23/2011 - 08:53
El tolima que tiene la segunda estrella un poco esquiva ... al fin la vamos a lograr ya que demostro con los tres ultimos partido ser fuerte con el 5-0 ante el rey de copas compradas "verde de la montañe", el 2-0 ante la equidad que esta con la espina, y el 3-2 Ante la famosa mecha que desde que se acabo el narcotrafico del valle del cauca fracazaron y estan a punto de ir a la B. Por eso el TOLIMA vamos ahora a cobrar por GAMERO la venganza ante el expreso Motilon.
Opinión por:

estereotipo

Lun, 05/23/2011 - 09:13
La verdad es que usted me da risa... Que poco sabe de fútbol... Provinciano calentón.
Opinión por:

lindooo

Dom, 05/22/2011 - 17:39
Con ver al carepapa del bolillo creo que la selección será un éxito total. Y dejen el cuento de "mi selección" para nada me siento representado por una partida de pocasluchas mediocres.
Opinión por:

lindooo

Dom, 05/22/2011 - 17:33
Que farsa el fútbol colombiano, solo equipos malos y la gente deja de comer por ir a ver un espectáculo de tercera....se enriquecen unos pocos (multinacionales, equipos y patrocinadores) a costillas de los ingenuos hinchas. Eso sin contar la gaminería que va a los estadios.
Opinión por:

CEAUCAL

Lun, 05/23/2011 - 08:56
ME IMAGINO QUE ERES HINCHA POR AHI DEL DEPORTIVO PASTO POR QUE NO SABE DE FOOTBOL ,,, LE HACE BARRA A LOS EUROPEOS Y NO SALE DE CIUDAD BOLIVAR DE BOGOTA DESPLAZADO ... ENTONCES QUE HABLA DEL FOOTBOL COLOMBIANO BOBO.
Opinión por:

koln

Dom, 05/22/2011 - 14:30
SE ÑORES DEL ESPECTADOR EL JUNIOR LE GANÓ AL GALLINIS KFC. POR FAVOR PUBLICARLÒ.
Opinión por:

fatbien

Lun, 05/23/2011 - 10:16
odia tanto a Millos que imagino se vio todo el partido .. dejelos preocupese por el suyo resentido, amargado !!!
Opinión por:

koln

Dom, 05/22/2011 - 10:52
MUY BIEN JUNIOR POR EL TRIUNFO. CALDAS CON LA SUERTE DEL CAMPEÓN PUES LE TOCÓ LA PRIMERA FECHA UN PARTIDO DEMASIADO FÁCIL. !VAMOS MI BLANCO BLANCO CON TODAAAAAAAAAAAAAAA'
Opinión por:

fatbien

Lun, 05/23/2011 - 10:14
si seguro no va haber ladrones, porque utd y todos los provincianos que se vienen para Bogota, Capital de pais, y la mejor ciudad, estaran apoyando al equipo de su pueblo, sera un gran duelo y demostraremos ante el "mejor equipo" que no hay enemigo pequeño.. no se confien si creen en el Minuto de Dios porque vamos con toda !!
Opinión por:

CEAUCAL

Lun, 05/23/2011 - 08:59
AHI LO APOYO CON SU OPINION ... ESE MILLONARIOS DE GACHA TIENE QUE SALIR DE PRIMERO CON EL BLANCO .... ESE DIA NO HAY LADRONES EN BOGOTA POR CASI TODO EL DIA ...... TRANQUILOS QUE NO HAY ROBOS DE CELULARES TODOS ESTAN EN EL ESTADIO ,,,
Opinión por:

DIOGENNES

Dom, 05/22/2011 - 09:49
Contra el Once Caldas -gran equipo- no hay que amilanarnos, al contrario, hay que demostrar para qué estamos hechos. En la cancha dejar el alma, tanto jugadores como en la tribuna nosotros los hinchas. Se puede, sí, seguro se puede
Opinión por:

fatbien

Lun, 05/23/2011 - 10:20
la casta esta es la prueba para demostar que salimos de las crisis y de las malas rachas .. si se puede claro que si se puede !!
Opinión por:

Juanka05

Dom, 05/22/2011 - 08:29
Que horario tan maluco para el partido de ida entre millonarios y once, a lastres solo pueden ir los desocupados y el resto que???????que falta de prevision tan berraca...y que pasa con la iluminacion que no esta lista, entonces los partidos del mundial tambien van a ser a esa hora????...
Opinión por:

fatbien

Lun, 05/23/2011 - 10:11
Desocupados... alli ahi que estar , sacando excusas de donde sea !!! para apoyar a Millos ""
Opinión por:

JRG2011

Dom, 05/22/2011 - 08:19
Sinceramente, creo que se va a dar la lógica. Como quedaron las llaves, están diseñadas para que los dos equipos mas regulares y fuertes se enfrenten en la final. CALDAS VS TOLIMA, creo desde ya que se va a repetir la final. Millos vs Once. FAVORITO once. Cucuta vs Tolima. Favorito Tolima. Nal vs Cali. Favorito Nal, pero con Cali puede pasar cualquier cosa. Equidad VS Envigado. No hay favorito. Siendo de esta manera, que veo otra vez la final del semestre pasado. Es lógico por regularidad y porque realmente son los dos mejores equipos de Colombia desde hace mucho rato.
Opinión por:

amimododever

Sab, 05/21/2011 - 20:20
Fuerza Once Caldas, todos los equipos son difíciles en esta ronda y los partidos hay que jugarlos, a mostrar jerarquía de visitante y de local.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio