Publicidad

Llaneros, la sucursal de Santa Fe en la B

El actual campeón de la Copa Sudamericana hizo una alianza deportiva con el equipo de Villavicencio.

Redacción deportes
27 de enero de 2016 - 11:15 p. m.
César Pastrana, presidente de Independiente Santa Fe. / EFE
César Pastrana, presidente de Independiente Santa Fe. / EFE

Luego de un 2015 para la historia, en el que logró dos títulos, uno de ellos el de la Copa Sudamericana, en Independiente Santa Fe no se detienen y por eso en este primer mes del año se cerró una alianza con el Club Llaneros de Villavicencio para poder foguear a varios de sus jugadores juveniles en la primera B. “No hemos comprado ningún paquete accionario de Llaneros, en la parte administrativa y económica no tenemos intervención. El acuerdo fue netamente deportivo”, le dijo a El Espectador el presidente cardenal, César Pastrana, quien explicó en qué consistirá la alianza.

“Enviamos a un cuerpo técnico, en cabeza del profesor Germán Basilico González, además enviaremos a unos 12 o 14 jugadores, quienes se integrarán al grupo que ya tiene armado el conjunto llanero”, comentó Pastrana. El sueldo de este DT y los futbolistas, será asumido por Santa Fe.

Ambos ganan. Santa Fe logra darles partidos profesionales a varios de los jugadores que aspira a poner en el futuro, mientras que Llaneros se ahorra una plata, pues no asume el sueldo de estos futbolistas ni del DT.

En el pasado el equipo cardenal ha tenido relaciones con equipos de la segunda división. Por ejemplo el Condor fue su club de la B, del que salieron jugadores de la talla de Aldo Leao Ramírez, Francisco Delgado, Francisco Serrano o Luis Enrique Martínez. O alianzas con clubes como Expreso Rojo o Girardot.

Este conjunto, dirigido por German Basílico González, cuenta en su nómina con jugadores que han estado en Santa Fe, como es el caso de Hugo Acosta, Marino García, Juan Manuel Leyton y José Largacha.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar