Publicidad

"Llegué a meter goles y a ser campeón"

No parece que fuera nuevo en el equipo. Habla, se ríe, hace bromas, se pide ser el primero en practicar los tiros al arco, corre y les dice a todos que quiere ser campeón.

El Espectador
27 de julio de 2013 - 04:29 a. m.

Así vive sus días con intensidad Dayro Moreno, el nuevo delantero de Millonarios, que llegó con toda la ilusión de ser goleador. El tolimense, en el debut con el club embajador, anotó un tanto que le permite soñar con ser el nuevo referente de la delantera azul.

Al finalizar el entrenamiento previo al primer partido del semestre por el torneo colombiano, Dayro se fue a cambiar para atender a los medios de comunicación. Cuando estuvo listo, salió, sonrió y contó que está feliz de jugar en Millonarios, con el que quiere salir campeón.

¿Cómo se ha sentido en su nuevo equipo?

Estoy muy feliz de estar en Millonarios, porque es un equipo grande no sólo en Colombia, sino también a nivel internacional. Eso hace que la responsabilidad sea mayor y que los retos crezcan cada día más, pero eso hace mejor la historia, yo quiero aportarle toda mi experiencia al club.

¿Cómo ha sido la llegada?

Me he acoplado muy bien al equipo, el grupo es muy bueno. Hemos hecho mucho trabajo físico y poco a poco me voy a ir acoplando a lo que el técnico Hernán Torres quiera y necesite. Pero eso también lo van dando los partidos y los entrenamientos, yo daré lo mejor de mi.

A parte de la experiencia, ¿qué más le viene a aportar al equipo?

A mí me contrataron para hacer goles y para demostrar en la cancha que quiero estar en este equipo. Estoy trabajando para darlo todo en cada partido por esta camiseta, porque sé que es una responsabilidad muy grande. Yo a Millonarios llegué a meter goles y a ser campeón.

¿Podría hacer una buena asociación con Wason Rentería?

Yo con él me conozco desde hace mucho tiempo, desde las selecciones inferiores, y nuestra amistad es muy grande fuera y dentro de la cancha, eso me parece muy importante y puede ser un gran complemento. Pero esperemos que los cuatro delanteros estemos finitos para dar la vuelta olímpica y darle la 15 a la afición.

¿En el juego de esta noche Millonarios tiene ventaja por tener mayor ritmo de competencia, o al contrario, Equidad llega mejor por estar descansado?

Hoy en día todo ha cambiado mucho, todos los partidos son diferentes. Hay que darlo todo, luchar cada partido sea cual sea, sobre todo en este primer juego, porque si ganamos empezamos con pie derecho y eso nos da mucha confianza.

 ¿Específicamente qué le ha pedido el técnico Hernán Torres?
Él me ha dado mucha confianza y por eso insiste en que juegue tranquilo. Me ha dicho que en el frente de ataque tenga mucha movilidad y que lo importante es que venga a aportarle al equipo, a correr y a dar lo mejor, eso es lo que él siempre ha pedido.

¿Le gusta vivir en Bogotá?

Sí, eso también me tiene muy contento. Acá lo tengo todo, mi hija vive acá y es donde prácticamente estoy radicado, entonces esa oportunidad de jugar en este club me llegó en el mejor momento de mi vida. Sentía que tenía que estar con mi niña, no podía perder más tiempo. Ella es una motivación muy grande y por lo tanto también lo es para mis partidos.

¿Alguna experiencia específica que le puede traer al equipo?

Muchas, mi pasado en Brasil, en Rumania y en México, que me ha servido mucho. Ha sido muy importante para mi vida, he aprendido bastante y eso es lo que vengo a demostrar en los partidos y en cada uno de los entrenamientos.

¿Cuál es su objetivo personal?

Lo más importante es ser campeón. También quiero ser el goleador del torneo, Dios quiera que lo pueda conseguir.

Mcastano@elespectador.com

@Malecc1

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar