"Llegué para salir campeón"

Dayro Moreno fue el protagonista de la primera victoria de Millonarios al anotar los tres goles del juego frente a Once Caldas.

Dayro Moreno, con la tripleta frente a Once Caldas, llegó a 100 goles en liga colombiana. / Luis Ángel
Dayro Moreno, con la tripleta frente a Once Caldas, llegó a 100 goles en liga colombiana. / Luis Ángel

“Olé, olé, olé, olé... Dayro, Dayro”, coreó la afición azul en la primera victoria de Millonarios en el torneo, en el que el delantero de 27 años nacido en Chicoral, Tolima, fue el héroe.

Las 3 anotaciones que le faltaban para llegar a los 100 por la liga colombiana, (86 con Once Caldas, 11 con Júnior y 3 con Millonarios), los goles que los hinchas pedían para acabar con los rumores de crisis en el equipo y el sueño de ver ganar de nuevo al más veces campeón, hicieron que la fría noche capitalina en El Campín de Bogotá, se vistiera de fiesta e ilusión azul.

El resultado final fue 3-0, la hinchada feliz de disfrutar la amplia victoria y Dayro como protagonista de la noche, nada menos ni nada más que frente al club con el que debutó en el profesionalismo: Once Caldas.

“El equipo de Manizales me dio todo, pero vine a Millonarios a hacer goles y a salir campeón”, aseguró el delantero quien se mostró feliz y confiado con el resultado.

¿El gol número 100 y con la camiseta de Millonarios, qué significa eso para usted?

¡Gracias a Dios! La emoción es muy grande, es el premio a todo el trabajo, la felicidad es inmensa. Hay que seguir trabajando y seguir haciendo goles con el equipo para que así también aumente la cuenta en mi carrera profesional.

¿Qué significan estos tres goles en el momento por el que está pasando Millonarios?

Una satisfacción muy grande. El equipo volvió a tomar confianza y era lo que necesitábamos: ganar y llenarnos de ilusión. Yo creo que todos coincidimos en que esto lo fortalece a uno muchísimo y le da confianza. Pero insisto en que lo importante es que el grupo ganó ya que era el objetivo principal. Y ya en lo personal estoy muy motivado porque pude volver al gol, era lo que soñaba y me llena de ilusión para los partidos que vienen. Yo llegué para salir campeón.

¿Cuál de los tres le gustó más?

Los tres fueron bonitos, los goles enamoran, pero el que más me gustó fue el primero, el de tiro libre, ese cobro lo venía ensayando hace mucho tiempo y por eso es satisfactorio cuando por fin se logra.

No los celebró como uno se hubiera imaginado…

No, todos sabemos el respeto y el cariño que le tengo a Once Caldas porque fue la institución que me dio todo, pero vine a Millonarios a hacer goles, ahora sólo estoy esperando el partido frente a Chicó, no podemos bajar la guardia. Hay que salir a ganar todo.

¿Y aparece como uno de los goleadores del campeonato, junto a Silvio González de Santa Fe, ese es su objetivo personal?

Me hace muy feliz pero primero en lo que pienso es en salir campeón con Millonarios, pero claro que me emociona, esto no queda acá, hay que seguir trabajando y seguir luchando. El técnico Hernán Torres me trajo para hacer goles entonces es lo que haré. Es una gran satisfacción entrar a la cancha y dar buenos resultados. Y lo que les puedo decir es que la hinchada va a celebrar muchos goles más conmigo.

Reclamó el balón al final ¿Qué va hacer con él?

Es un recuerdo, estoy muy emocionado, la tripleta siempre será importante para cualquier jugador y personalmente el gol 100 es un premio y algo que me llena de motivación.

¿Tiene colección en Chicoral?

Sí, claro, allá tengo un lugar dedicado a mis triunfos en el fútbol. Me gustaría tener muchos más balones; con este completo cuatro y sé que poco a poco la cuenta irá aumentando.